El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se potencia y trata de asturianizar su plantilla: El portero carbayón Juan Gamallo vuelve a casa

El club, cerca de firmar a Carlos Ruesga y Víctor Alonso, está haciendo un equipo competitivo con talento de la región

Juan Gamallo, en la portería, durante un partido del HC Eivissa. |

Juan Gamallo, en la portería, durante un partido del HC Eivissa. | / Ja Riera

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El portero ovetense Juan Gamallo, de 35 años, será el guardameta del Unión Financiera Base Oviedo la próxima temporada en División de Honor Plata. El meta llega procedente del HC Eivissa, de la misma categoría, club en el que ha cumplido dos etapas, llegando a ser el capitán del equipo en esta última. Sus primeros años en el conjunto ibicenco llegaron nada más salir precisamente de la cantera del base Oviedo, en 2006, cuando tenía 18 años. En esa primera etapa estuvo dos temporadas, pasando después al Costa Vinaròs y regresando a Asturias para incorporarse al Gijón Jovellanos, también en División de Honor Plata, con el que llegó a jugar una fase de ascenso a la Liga Asobal. La segunda etapa en Ibiza comenzó en 2017.

El que será el nuevo guardameta del Unión Financiera comenzó en las categorías inferiores del Base Oviedo, donde destacó, siendo convocado con la selección española en categorías inferiores. El regreso a casa se produce en un momento ideal, puesto que el proyecto del club carbayón está en pleno crecimiento y, tras una primera temporada en División de Honor Plata en la que lograron la permanencia con cierta solvencia, ahora tratarán de dar un paso más en la segunda, con refuerzos importantes. Además, la intención del club es la de que ese proyecto tenga arraigo y, para conseguirlo, nada mejor que intentar traerse de vuelta al talento asturiano que está jugando fuera.

Uno de los ejemplos es el del propio Gamallo y el deseo del club es conseguir que dos referentes como Carlos Ruesga y Víctor Alonso, jugadores que han sido internacionales con la selección española, también se sumen a la plantilla que seguirá entrenando Ricardo Margareto. Carlos Ruesga está ahora mismo en plena temporada con su equipo, el Sporting de Portugal, con el que juega la final de Copa el sábado frente al Oporto. Una vez que concluya la campaña en el club lisboeta, se retomarán las negociaciones para cerrar su posible incorporación al club de Oviedo. Víctor Alonso, por su parte, está jugando en Italia y también está muy cerca de cerrar su incorporación al conjunto asturiano.

El club también está trabajando en las renovaciones después de que se anunciarán las salidas de jugadores tan importantes para la entidad como los capitanes Nacho Huerta y Juan Echevarría.

Inés Suárez renueva con el Lobas Oviedo

El Lobas Global Atac Oviedo Balonmano Femenino ha anunciado que la portera carbayona Inés Suárez continuará una temporada más defendiendo al equipo en el que ha estado toda su vida, esta vez en la máxima categoría femenina del balonmano español, la Liga Guerreras Iberdrola. "Jugar en División de Honor con el equipo de mi vida es un sueño", decía tras anunciarse la renovación. Inés Suárez debutó con el primer equipo del Lobas Oviedo en la temporada 2016-2017, por lo que, pese a que tiene 23 años, es ya toda una veterana dentro del vestuario. "Estoy muy contenta aquí, el club y el equipo están trabajando muy bien y creo que los resultados lo demuestran", añadía en referencia a su decisión de continuar en el equipo. Para la portera ovetense, que el Lobas vaya a jugar en la máxima categoría "es el premio al trabajo y el esfuerzo realizado todos estos años atrás". No en vano, Inés Suárez ha disputado con el cuadro carbayón tres fases de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y también fue partícipe del salto a División de Honor Oro logrado hace un año.

Suscríbete para seguir leyendo