El Marino trae de vuelta a Asturias al portero mierense Dennis Díaz

"Es clave el buen ambiente de trabajo", dice en su presentación en Miramar

Dennis Díaz, ayer en Miramar. | Marino de Luanco

Dennis Díaz, ayer en Miramar. | Marino de Luanco / A. L.

A. L.

El Marino de Luanco es un experto en traer de vuelta a jugadores locales que quieren volver a Asturias. El último que regresa a casa a través del conjunto de Miramar es Dennis Díaz, portero mierense que la pasada temporada militó en el Brea zaragozano. El meta, de 30 años se formó en la cantera del Sporting, en Mareo, para después pasar al Peña Deportivo, de Ibiza, que militaba en Segunda B. De ahí se marchó al Valladolid B, también en Segunda B, para a continuación jugar en el San Sebastián de los Reyes, en el Langreo durante dos temporadas y, en las dos últimas, en el Ejea y el Brea, ya en la nueva categoría, denominada Segunda Federación.

El portero mierense fue presentado ayer en Miramar y reconoció que tenía "ganas de volver a Asturias. Vivir fuera no es sencillo. Sergio Sánchez (el nuevo entrenador del Marino) me llamó un día y la verdad que estoy agradecido tanto al Marino como a su presidente (Luis Gallego) por poder regresar y hacerlo jugando en un club en el que hay un muy buen ambiente de trabajo".

En cuanto a la categoría, que el portero conoce bien, donde se encontrará con otros cuatro equipos asturianos, el Dennis Días apostó por "hacer nuestro trabajo". "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, en cuanto al grupo que nos toque en suerte, no tengo ninguna preferencia", añadió. Dennis se definió como portero. "Tengo un buen juego de pies, soy ágil bajo palos y respondo en el juego aéreo. Tener experiencia es también muy importante", señaló. El mierense valoró especialmente el buen clima que se respira en el Marino. "Hay algo que no se ve desde fuera, pero el compañerismo en el vestuario es esencial para conseguir después los objetivos en el campo. El Marino tiene el prestigio de mantener un buen ambiente en el día a día", concluyó.