Piragüismo: Llorens y Plaza revalidan el título en el campeonato de España y estarán en el Europeo de maratón

Plaza quiso dedicar las medallas a su abuelo materno, fallecido el jueves

Plaza, a la izquierda, y Llorens tras ganar el Nacional. |

Plaza, a la izquierda, y Llorens tras ganar el Nacional. | / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Los asturianos Miguel Llorens y Alberto Plaza (SCD Ribadesella) revalidaron ayer en aguas gerundenses de Banyoles, el título de campeones de España de maratón, en la modalidad de K-2, y al mismo tiempo obtuvieron el pasaporte para participar en el campeonato de Europa de la citada especialidad, a disputar del 13 al 16 de julio, en Slavonki Brod (Croacia), representando a España. Llorens y Plaza fueron los grandes dominadores de la regata (invirtieron un tiempo de 2 horas y 39 segundos en los 29.800 metros del recorrido), palada a palada con la otra K-2 del combinado nacional, que también logró billete para la cita croata, formada por el bañezano José Julián Becerro y el madrileño Adrián Martín Torres (Escuela Piragüismo Aranjuez) que fueron segundos a 1 segundo y 23 centésimas de la pareja del equipo riosellano. Más reñida estuvo la tercera plaza, aunque a 3 minutos y 45 segundos de los flamantes campeones de España, que fue para el barco de As Torres-Romería Vikinga de Catoira configurado por Iván Alonso Lage –habían ganado el oro la víspera, en K-1, así como la clasificación para el Europeo– y el también gallego José Barreiro López, quienes se impusieron al sprint a los asturianos Javier López y Daniel Jesús Pérez (Los Cuervos de Pravia).

La victoria tuvo, además, un significado especial para Alberto Plaza, que pudo dedicársela a su abuelo. "Me hubiera gustado estar en el funeral, pero ya que no estuve se lo dedico desde aquí", dijo a LA NUEVA ESPAÑA el cangués Alberto Plaza tras perder a su abuelo materno, Manuel Sagredo, de 99 años, en la tarde del jueves, cuando el palista ya se encontraba en Banyoles preparando el Nacional. Plaza, además del oro en K-2, obtuvo la plata en la modalidad de K-1 y, por lo tanto, podrá "doblar" en el Europeo de Croacia.

Por su parte, en mujeres senior K-2, el oro fue para Lara Fernández y Eider Irazu (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), aunque estas no consiguieron billete para el campeonato de Europa de maratón. Otro oro para Asturias se lo anotaron en mixto junior K-2 Pablo Rosco y Marina Obaya (Piragüismo El Sella).

Lucia Val, Carla Corral y Miriam Vega, a los Juegos Europeos, en Cracovia (Polonia). Por otra parte, las asturianas Lucia Val (Los Albiones de Navia) y Carla Corral (SD Santiagotarrak), estas de categoría sub-23, y la senior Miriam Vega (Grupo Covadonga) formarán parte de la selección nacional española absoluta de sprint que acudirá a los Juegos Europeos, los cuales tendrán lugar en Cracovia (Polonia), del 21 al 24 de junio.

Suscríbete para seguir leyendo