La tenista ovetense Eugenia Menéndez resiste y gana para meterse en la final del campeonato de España cadete

La asturiana doblegó en su semifinal a María Teixidó en un duelo de casi cuatro horas

Eugenia Menéndez se dispone a golpear la pelota en el partido de semifinales. |

Eugenia Menéndez se dispone a golpear la pelota en el partido de semifinales. | / RFET

Antonio Lorca

Antonio Lorca

La tenista ovetense Eugenia Menéndez jugará hoy la final del campeonato de España cadete tras superar (6-2, 6-7 y 6-4) ayer en unas durísimas semifinales a la catalana María Teixidó. El partido, de tres sets, duró casi cuatro horas. La asturiana fue capaz de sobreponerse a todo en un partido que se le torció cuando lo tenía bien encarrilado. Tanto que tuvo dos bolas de partido en el segundo set y, aun así, a pesar de los casi 36 grados con los que se estaba jugando, fue capaz de rehacerse para acabar ganando a una rival a la que nunca antes había logrado imponerse. De hecho, Teixidó era la segunda favorita del campeonato, siendo Menéndez la séptima. El campeonato de España se está celebrando en Vic (Barcelona) y, tras su victoria en las semifinales, la ovetense se jugará el título hoy, a partir de las 10.30 horas, frente a la alicantina Charo Esquiva, que es la favorita número 1 para alzarse con el título.

La madre de la tenista, Inés Zozaya, pudo estar presente en el partido y reconoce que "fue muy duro", aunque asegura que Eugenia "es fuerte y está curtida para estas batallas". La jugadora del Club de Tenis de Oviedo va a disponer de menos de 24 horas para recuperarse de cara a la final, en la que estarán presentes sus padres y algunos familiares que viven en Barcelona. "Nos juntaremos todos para ir a animarla, le queda rematar la faena", dice Zozaya.

Su entrenador, José Manuel García, reconoce que fue "un partido durísimo", pero se muestra confiado en que Eugenia Menéndez pueda llegar bien a la final. "Está haciendo todo lo que tiene que hacer para llegar bien a la final, así que no tiene que haber ningún problema", explicó.

Cerca de Vic, en Barcelona, se está celebrando también el campeonato de España de la categoría alevín, en la que jugó otra tenista de Oviedo, Jimena Collantes, que llegó a los cuartos de final, en los que perdió frente a Sarah Tatu, cuarta favorita del torneo.

Suscríbete para seguir leyendo