Iago Novo, talento joven para el nuevo Langreo

El jugador gallego destaca por su calidad y visión y procede del filial del Lugo

Iago Novo, con el Lugo B en Miramar. | |

Iago Novo, con el Lugo B en Miramar. | | / N. L.

N. L.

Iago Novo, un centrocampista gallego de 24 años de marcado carácter ofensivo y que disputó 32 partidos como titular la pasada temporada en el filial del Lugo es la primera incorporación del Langreo, club con el que ficha por una temporada, hasta junio de 2024. Será la primera experiencia en Asturias del jugador, del agrado de Javi Vázquez, recién renovado como entrenador azulgrana.

Novo ha desarrollado prácticamente todo lo que lleva de carrera en Galicia. Formado en las categorías inferiores del Deportivo, en su último año de juvenil fue cedido al Laracha, con el que debutó en Tercera División. El club deportivista lo repescó en la recta final de la campaña 18-19 para su filial, debutando en Segunda B. La campaña siguiente la disputó con el Depor B en Tercera y posteriormente fichó por el Lugo.

Tras un gran año con el filial lucense, Iago Novo emprendió la aventura fuera de casa incorporándose al Formentera, de Segunda Federación, para ser repescado la pasada campaña por el Lugo para su filial. Titular indiscutible, destaca por su calidad y visión de juego, y fue autor de un gol. El Langreo también valora su experiencia a pesar de su juventud, ya que tiene 60 partidos a sus espaldas entre Segunda B y Segunda Federación.

Se trata del primer fichaje veraniego del club langreano y del segundo movimiento tras la renovación de Joselu Guerra, uno de los titulares fijos de la pasada campaña tanto para Roberto Robles, que inició la Liga en el banquillo, como para su sucesor, Javi Vázquez. Iago Novo y Joselu Guerra se suman a los ocho futbolistas de la plantilla que tienen contrato. El portero Adrián Torre tiene firmado hasta junio de 2025. El resto, hasta 2024: Alain Álvarez, Nacho López, Leonard Kisun, Imad Fakir (que regresa tras cesión al Llanera), Álex Mariscal (vuelve tras jugar a préstamo en el Titánico) y David Fernández y Dani Pérez, ambos promocionados desde el filial. El club acelera las gestiones para completar cuanto antes una plantilla de garantías con la que evitar los apuros de la pasada campaña para lograr la permanencia.