El pívot letón Davis Rozitis ya está en Asturias para reforzar al Alimerka Oviedo Baloncesto

El OCB se enfrenta hoy, a las 19.30 horas, al Leyma Coruña en un amistoso en Foz (Lugo)

Rozitis, nuevo jugador del Alimerka Oviedo Baloncesto, ayer, a su llegada al aeropuerto de Asturias.

Rozitis, nuevo jugador del Alimerka Oviedo Baloncesto, ayer, a su llegada al aeropuerto de Asturias. / Antonio Lorca

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto disputa hoy (19.30 horas) en Foz (Lugo) su segundo partido amistoso, en este caso ante el Leyma Coruña, uno de los favoritos para estar en la zona de arriba de la LEB Oro y un rival que le servirá para medir su evolución tras un buen debut en pretemporada, con victoria (82-75) ante el Tizona Burgos, otro de los contrincantes que tendrá esta temporada en la segunda categoría del baloncesto español.

El equipo de Javi Rodríguez no podrá contar tampoco en este partido con Josep Pérez, que sigue arrastrando molestias por una sobrecarga, ni con Francisco Amarante, que sigue recuperándose de una lesión y al que aún le faltan unos días para estar al mismo ritmo que sus compañeros. Tampoco estará el pívtot letón Davis Rozitis, que llegó ayer mismo a Oviedo y que se entrenará mañana por primera vez con el equipo azul en Pumarín. Es posible que el jugador letón sí que se desplace para ver el partido de sus nuevos compañeros.

Uno de los protagonistas de ese primer partido de pretemporada fue el base esloveno Dan Duscak, que explicó que cumplieron con el plan que se habían marcado previamente: "Hicimos lo que dijimos en el vestuario, salir a luchar, y dimos una buena imagen a nuestro público; creo que nos espera una temporada muy divertida, vamos a luchar cada partido", insistió el esloveno.

En cuanto al partido de hoy ante el Leyma Coruña, Duscak insiste en la importancia de pelear por el partido: "Lo importante es que compartimos el balón, que seamos capaces de jugar y de luchar hasta el final". En cuanto a lo individual, se siente "muy feliz en Oviedo" y el pasado viernes, en el debut en Pumarín ante el Tizona, le gustó el apoyo de la afición: "Estuvo muy bien porque el público nos apoyó y ganamos". Además, considera que "el equipo está muy bien porque cada uno sabe lo que tiene que hacer para que conseguir victorias".

Suscríbete para seguir leyendo