El Telecable gana (1-0) un partidazo ante el Esneca Fraga

El equipo gijonés supera al aragonés gracias a un gol de Sara Roces en un choque en el que las porteras fueron protagonistas

Sara Roces durante un partido del Telecable. |

Sara Roces durante un partido del Telecable. | / Ángel González

A. L.

Telecable Gijón, 1-Eseneca Fraga, 0

Telecable Gijón, 1-Eseneca Fraga, 0

Telecable Gijón: Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Nuria Almeida, Marta Piquero y María Igualada –equipo inicial–, Sara Roces y Ana Catarina.

Fraga: Anna Ferrer, Aina Arxe, Adriana Soto, Adriana Gutiérrez y María Sanjurjo –equipo inicial–, Joana Xicota, Regina Flix, Teresa Payá y Vinyet Flix.

Árbitro: Miguel Díaz. Mostró tarjeta azul a Nuria Almeida.

Goles: 1-0, min. 36: Sara Roces.

Pabellón de Mata Jove: Alrededor de 220 espectadores.

El Telecable Gijón superó ayer al Eseneca Fraga, equipo que había ganado las dos primeras jornadas de la OK Liga Iberdrola, con un gol de Sara Roces en un auténtico partidazo, con ritmo ocasiones y dos grandísimas porteras. La langreana fue la única capaz de encontrar un hueco libre en la portería de una espectacular Ana Ferrer. Espectacular también estuvo la chilena Fernanda Hidalgo, que fue una auténtica pared que ninguna jugadora del conjunto aragonés pudo traspasar.

Tras un inicio fulgurante, en el que el equipo de Fraga demostró que aspira a estar en las posiciones altas de la clasificación, Sara Lolo tuvo una buena ocasión cuando se habían disputado ocho minutos de partido. Pero el Eseneca seguía apretando y probando a Fernanda Hidalgo. Y, tras una ocasión de Marta Piquero, a catorce minutos del descanso, llegó uno de los momentos más delicados para el equipo local cuando Nuria Almeida vio una tarjeta azul, concediendo además una falta directa a María Sanjurjo. La coruñesa se encontró con Fernando Hidalgo, auténtica heroína del conjunto gijonés. Pero tuvo que aguantar el Telecable con una jugadora menos, periodo en el que hubo gol anulado al equipo de Fraga.

Fue ya con el partido cinco contra cinco cuando llegaron los mejores minutos del Eseneca Fraga, que acumuló ocasiones y obligó a Fernanda Hidalgo a multiplicarse, con paradas espectaculares, como una que hizo en dos tiempos cuando parecía gol claro. El Telecable trataba de salir a la contra, pero el conjunto aragonés se mostraba muy firme. Fue en los últimos minutos de la primera mitad cuando empezó a reaccionar el Telecable, con un buen disparo de Sara Roces y una gran ocasión de Marta Piquero casi sobre la bocina.

Tras el descanso, el Telecable se fue viniendo arriba y dispuso ya de una gran ocasión por parte de Marta Piquero, a la que Ana Ferrer le ganó en el mano a mano cuando se habían jugado cinco minutos. Tuvo otra María Igualada, pero fue Sara Roces la que, tras robar una bola en el centro del campo, se fue directa a la portería contraria y esta vez sí pudo batir a la colosal Ana Ferrer.

Siguió siendo valiente el equipo de Gijón, a pesar del rival tan potente que tenía delante, y eso provocó que tuviera ocasiones, pero que también pudiera llegar el empate del Fraga, que siempre se encontró con la chilena Fernanda Hidalgo. Una victoria que supone un espaldarazo en la Ok Liga para un Telecable que jugará de nuevo en liga 14 de octubre en la cancha del Vila-Sana.

Suscríbete para seguir leyendo