Espíritu olímpico y creciente

El bronce del balonmano femenino en 2012 y la antorcha de Barcelona-92 marcan la primera actividad de la Familia Olímpica

Javier Fernández, Javier García Cuesta, Pablo Carriles, Jéssica Alonso, Miguel del Valle y Ramón Gallego. | Á. G.

Javier Fernández, Javier García Cuesta, Pablo Carriles, Jéssica Alonso, Miguel del Valle y Ramón Gallego. | Á. G. / J. J.

J. J.

La Familia Olímpica Asturiana, la asociación que reúne a deportistas, entrenadores, jueces, árbitros y periodistas que han participado en algunos Juegos Olímpicos, tuvo ayer la primera actividad de los que ha denominado "Encuentros Olímpicos", esto es, un ciclo de conferencias tendentes a divulgar el espíritu y la esencia del movimiento olímpico, en los que Asturias estuvo implicada desde el momento de la recuperación de los Juegos Olímpicos allá por el año 1896. Este es un ciclo fruto de la colaboración entre el programa "Cultura Cercana" de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, el "UO Territorio" de la Universidad de Oviedo y el Centro de Estudios Olímpicos de la propia universidad asturiana.

Los protagonistas de esta primera charla fueron la jugadora de balonmano y medalla de bronce en Londres 2012 Jessica Alonso y el juez de gimnasia y responsable de este deporte en el Grupo Covadonga Pablo Carriles. Jessica acudió con su medalla de bronce y Carriles, entre otras cosas, con la antorcha olímpica del Barcelona-92.

La actividad está especialmente destinada a los universitarios asturianos, pero abierta a todo el que quiera participar. Este ciclo se prolongará a lo largo del curso hasta el próximo mes de junio en Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres y Candás y en él tomarán parte diferentes olímpicos asturianos.

La siguiente charla será el 16 de noviembre en Avilés y en ella está prevista la participación de Jorge García (triatlón) y Juan Carlos Robles (voleibol).