Así fue la jornada en la Tercera asturiana: crónicas, puntuaciones e imágenes

El Sporting Atlético encadena su octavo triunfo y es ya el único equipo del fútbol nacional en contar sus partidos por victorias

Cronista de LA NUEVA ESPAÑA

Condal 0   

Praviano 0

Condal: Javi Torres (2); Natán (2), Marcos (1), Nacho (1), Rober Vigil (1), Ángel (1), Frank (1), Rueda (2), Rober (2), Wilmer (2) y Damián (2).

Cambios: Antón (1) por Ángel, min. 29. Álvaro Roces (1) por Frank, min. 60. Pakelo (1) por Marcos, min. 77. Álex (1) por Rueda, min. 77. Pelayo Fanjul (1) por Wilmer, min. 77. 

Praviano: Ali (1); Zapico (2), Davis (2), Santa (2), Mikel Busto (1), Cayarga (2), José Luis (1), Ito (1), Omar Sampedro (s.c.), Juan Menéndez (1) y Darío (2).

Cambios: Dani Lara (1) por Omar Sampedro, min. 10. Fran Martín (1) por José Luis, min. 65. Andreas (1) por Ito, min. 65. Javi Gutiérrez (1) por Darío, min. 80.

Árbitro: Sara Fernández Ceferino (Nalón). Amonestó a los locales Rober Vigil, Antón y Álex.

Alejandro Ortea: 250 espectadores.

A. Martínez

Noreña

Empate justo en un partido que controló el Condal hasta un tramo final en el que el Praviano tuvo opciones de ganarlo. La primera parte fue para el equipo de casa, que tuvo un par de ocasiones de gol claras: una en el minuto 24, cuando Wilmer forzó una buena parada de Ali con un disparo a la media vuelta; y otra en el 42 Antón, en un rechace tras un córner que se le fue alto por poco. Antes se le había un gol por fuera de juego al Praviano, que fue su principal acercamiento.

En la segunda parte, hasta la media hora, el Condal tuvo el control y después el Praviano encerró al equipo de Noreña y tuvo un par de ocasiones, la más clara en el minuto 90 en un buen disparo de Javi Gutiérrez que salvó Javi Torres con un paradón.

Titánico     2

Avilés Stadium   4

Titánico: Javi Álvarez (3); Nelson Cáceres (3), Cotelo (2), Barbón (3), Joan Vilches (3), Fonseca (2), Lorido (2), Jorge Vázquez (2), Mati (2), Álex Mariscal (2) y Gil Zapico (3).

Cambios: Lele (2) por Cotelo, min. 46. Camblor (2) por Lorido, min. 46. Juan_Fernández (2) por Jorge Vázquez, min. 46. Borja (3) por Gil Zapico, min. 68.

Avilés Stadium: Chechu Grana (2);_Álex Muñiz (2), Expósito (2), Óscar (3), Eric Santín (3), Josín (3), Mathe (3), Edu (2), Bryan (3), Manu Rojo (2) y David Heres (3).

Cambios:_Pau (2)_por Eric Santín, min. 77. Chus (3) por Bryan, min. 83. Garrido (2) por Mathe, min. 87.

Goles: 0-1, min. 12: Eric Santín. 0-2, min.25:_Bryan. 1-2, min.45: Joan Vilches. 1-3, min. 52:_Bryan. 2-3, min.78:_Borja. 2-4, min. 92:_Chus.

Árbitro: Darío Peraleda (Gijón). Amonestó a los locales Lorido y Gil Zapico, y a los visitantes Chechu Grana, Expósito y Chus.

Las Tolvas: 290 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exconserje del Titánico Juanjo García.

J. Suárez

Pola de Laviana

El Avilés Stadium se llevó un partido loco que el Titánico pudo haber empatado, pero que sentenció el equipo visitante en el descuento. El duelo estuvo marcado por el inicio, en el que el Stadium marcó dos goles muy rápido aprovechando dos contras. Si bien, el Titánico fue capaz de recortar distancias al filo del descanso en un libre directo transformado por Joan Vilches. En la segunda parte, Bryan volvió a ampliar distancias para el Stadium, pero respondió el Titánico con un tanto de Borja y se echó al ataque buscando la igualada, pero sentenció Chus para el Stadium.

Tuilla 3

Gijón Industrial        1

Tuilla: Gabri (2);_Quintín (2), Alburquerque (2), Joaquín Peña (2), Liam López (2), Pablo_Fernández (3), Jaime Felgueroso (2), Álvaro Pozo (2), Mario Silva (2), Dani (2) y Blin (2).

Cambios:_Sergio Flores (1) por Quintín, min. 75. Álex Sandoval (1) por Álvaro Pozo, min. 78. Chiru (s.c.) por Blin, min. 84.

Gijón Industrial: Diego_(1);_Baragaño (2), Bouza (1), Bango (2), Gelo (2), Naya (2), Baba (2), Efrén (1), Santi Otero (2), Diego (2) y Jessim (1).

Cambios: Guti (3) por Bouza, min. 20. Heredia (1) por Diego, min. 57. Varo (1) por Santi Otero, min. 75. Raúl (1) por Baragaño, min. 75.

Goles: 1-0, min. 45: Dani. 2-0, min. 61: Jaime, de penalti. 2-1, min. 65:_Naya. 3-1, min. 68:_Pablo.

Árbitro: Vázquez Iglesias (Gijón). Amonestó a Alburquerque, Jaime, Mario Silva y Dani, y a los visitantes Bango y Gelo.

El Candín: 200 espectadores.

C. San Miguel

Tuilla

El Tuilla dominó al Industrial que en un partido que fue poco vistoso. Al equipo local le costó hacer el primero, que llegó al filo del descanso. Antes había tenido oportunidades que no había materializado. También el Industrial tuvo alguna por medio de Naya. En la segunda parte, el Tuilla salió con ánimo, ya con el marcador a favor, y eso se materializó en un penalti tras un derribo de Bango a Blin en el área, que transformó Jaime. Poco después, Naya culminó una contra muy rápida que permitió al Industrial recortar distancias. Pero, tres minutos más tarde, Pablo aprovechó un saque de banda de Quintín para hacer el tercero del Tuilla de cabeza y sentenciar.

Urraca 2   

Lenense 0 

Urraca: Nacho (3); Hugo (2), Fonso (2), Nico Vega (2), Bruno (3), Noé (2), Mathe (3), Pelayo (2), Arturo (2), Gael (3) y Cristofer (2).

Cambios: Luciano (3) por Arturo, min. 74. Michi (2) por Cristofer, min. 74. Zuku (2) por Gael, min. 79. Marco (s.c.) por Noé, min. 84.

Lenense: Doldán (2); Miguel (1), Mateo (2), Lucas (1), Pablo Sánchez (3), Borja (2), Pablo (2), Guillermo (2), Luismi (2), Alejandro (1) y Víctor (1).

Cambios: Coutado (1) por Alejandro, min. 65. González (1) por Borja, min. 65. Álvaro (1) por Víctor, min. 72. 

Goles: 1-0, min. 6:_Bruno. 2-0, min. 83: Luciano.

Árbitro: Menéndez Riestra (Gijón). Amonestó por parte local a Nacho y Nico, y al visitante González.

La Corredoria: Unos 150 espectadores.

Javier Rodríguez

Posada de Llanes

El Urraca fue superior al Lenense desde el inicio. El equipo visitante salió dormido y recibió un gol rápido en una acción individual de Gael, que le puso un pase atrás a Bruno para superar a Doldán. En el resto de la primera mitad hubo ocasiones en las dos porterías, sin ser materializadas. En la segunda pudo empatar el Lenense en un penalti que lanzó Lucas y paró Nacho. Y al final Luciano sentenció para el Urraca.

Colunga    2

Llanera      1

Colunga: Caserta (2);_Marcos (3), Nuño (3), Casas (2), Keko (2), Kovalenko (3), Robert (3), Dani Corgo (2), Prendes (2), Awusi (2) y David (2).

Cambios:_Diego Iza (2) por Robert, min. 52. Salas_(s.c.) por David, min. 90.

Llanera: Jandro (2);_Da Silva (2), Otia (2), Jorge (2), Dominique (3), Edu García (2), René Reyes (2), Cristian (2), Amadou (2), Romaric (2) y Viti (3).

Cambios:_Pablo Álvarez (1) por Edu García, min. 56. Kike Meaurio (1) por Da Silva, min. 79. Medori (1) por Otia, min. 79.

Goles: 1-0, min. 9:_Robert. 1-1, min. 38:_Amadou. 2-1, min. 52:_Robert.

Árbitro: Pérez Albuerne (Oviedo). Amonestó a Marcos, Casas, Keko, Kovalenko y Robert, y a Da_Silva,_René Reyes, Viti y Medori.

Santianes: 200 espectadores.

J._Á. Toyos

Colunga

El Colunga tumbó al Llanera, que suma su segunda derrota consecutiva, con un doblete de Robert, que golpeó en los inicios de la primera y la segunda parte. El partido fue igualado, con un Colunga que compitió bien ante uno de los favoritos para estar en la parte alta de la clasificación.

La buena salida del equipo de Pablo Pantiga le sirvió para adelantarse, pero al final de la primera parte el Llanera empató en una jugada muy protestada por el público local, que reclamó una falta previa a Marcos. En el segundo tiempo, el Colunga siguió compitiendo bien y gracias a eso llegó el segundo tanto. A partir de ahí, el Llanera se fue al ataque, sin crear muchas ocasiones.

Caudal      0

Ceares       0

Caudal: Patrick (2); Hugo Donate (1), Carlos Carcedo (2), Álex Prendes (2), Álex_Menéndez (2), Pablo Rodríguez (1), Isaac (2), David Ruiz (2), Toquero (2), Estébanez (1) e Ivan Conceiçao (2).

Cambios: Castiello (2) por Hugo Donate, min. 24. Eloy Ordóñez (1) por Estébanez, min. 64. Mario López (1) por Isaac, min. 64. Nacho García (s.c.) por Iván Conceiçao, min. 77.

Ceares: Enol Ordóñez (2); Pelayo Muñiz (2), Samuel (1), David Blanco (2), Héctor Zuazua (2), Aitor Ferrero (1), Adri Berredo (1), Óscar Molina (1), Mateo Nistal (2), Enol San Sebastián (2) y Madeira (2).

Cambios: Llerandi (1) por Samuel, min. 46. Nico García (1) por Adri Berredo, min. 65. David Fernández (s.c.) por Óscar Molina, min. 80. Pablo Ferreira (s.c.) por Enol San Sebastián, min. 89. Ricardo Pesquera (s.c.) por Mateo Nistal, min. 89.

Árbitro: Rodríguez Montes (Nalón). Amonestó por el Caudal a David Ruiz, Toquero y Castiello, y por el Ceares a David Blanco, Adri Berredo y Mateo Nistal.

Hermanos Antuña: Unos 250 espectadores, con presencia de aficionados del Ceares.

Dani Ruiz

Mieres

El Caudal cuajó un partido que no quedará en el recuerdo de la afición mierense por su buen juego. Los dos equipos apenas propusieron nada en la primera parte, en la que se dedicaron más que nada a defender y a evitar que les marcara el rival, sin proponer prácticamente nada en ataque. Un partido soso, con mucho juego aéreo y con despejes en uno y otro lado.

El partido cambió un poco en la segunda parte, con algo más de juego por las dos partes. Lo intentó para el Ceares Madeira en el minuto 48, pero su disparo lo detuvo por abajo Patrick. Respondió Toquero, en el minuto 58, que cabeceó a puerta y Enol Ordóñez sacó una mano providencial para salvar a su equipo. Volvió a tenerla el Caudal, en el minuto 68, por medio de Mario López, pero desvió por abajo el meta del Ceares.

Las dos últimas ocasiones, quizás las más claras del partido, fueron para el equipo visitante por medio de Madeira. En la primera, un disparo cruzado, en el minuto 80, que salió rozando el palo derecho de Patrick. Y ya con el tiempo cumplido, rompiendo un fuera de juego, de nuevo Madeira se plantó en un mano a mano con Patrick, que le aguantó y le terminó robando el balón para salvar un punto para su equipo.

La afición local se encuentra molesta con la marcha que lleva el equipo y sobre todo con su juego, que carece de ambición ofensiva. A los mierenses les cuesta mucho marcar un gol y eso les está lastrando en la clasificación, ocupando ahora mismo la décima posición, algo descolgados de los puestos que clasifican para la promoción.

L’Entregu  2

Llanes        1

L’Entregu: Alberto_Benito (2); Dani (1), Cristian Ferreiro (2), Kike Fanjul (2), Steven (1), Borja Prieto (2), Berto Arias (2), Tejón (2), Eze (2), Borja Rodríguez (2) y Mundaka (2).

Cambios: Óscar (3) por Steven, min. 49 Manu Casariego (1)_por Mundaka. min. 71. El Miloud (2) por Eze, min. 71. Velardi (1) por Tejón, min. 81. Nacho (1) por Berto Arias, min. 81.

Llanes: Matheustz (2); Álex (1), Rafa (2), Bamba (2), Laine (2), Sergio Ríos (2), Álvaro García (2), Luisen (1), Pelayo Pedrayes (2), Fran Pacoli (1) y Pablo_Fernández (2).

Cambios:_Cueto (1) por Pablo Fernández, min. 82. Pablo Prieto (2) por Álvaro García, min. 82. Pablo Álvarez (s.c.) por Laine, min. 91.

Goles: 1-0, min. 49:_Óscar. 2-0, min. 50: Berto Arias. 2-1, min. 83: Pablo Prieto.

Árbitro: González Cueto (Avilés). Amonestó a los locales Steven, Eze, Borja Prieto y Óscar, y a los visitantes Bamba y Pablo Álvarez.

Nuevo Nalón: 300 espectadores.

A._Cepedal

El_Entrego

Dos zarpazos al inicio de la segunda parte sirvieron a L’Entregu para ganar un partido complicado ante un buen Llanes, que tuvo ocasiones y que peleó por sacar al menos un punto. De hecho, entraron mejor los visitantes al partido: en el minuto 7, Álvaro García envió por encima su disparo a la portería de Alberto Benito; y dos minutos después, un intento de chilena de Sergio Ríos se estrelló en el travesaño de la meta local. La única acción destacada de los locales en la primera mitad llegó en el minuto 10 en una internada de Steven cuyo disparo se va desviado. Ahí se acabó la pólvora de los dos equipos, ya que después el choque se igualó, con mucho juego en el centro del campo, pero sin llegadas de peligro que reseñar.

Tras el descanso, dos zarpazos consecutivos del equipo entreguín, con tantos de Óscar y Berto Arias, pusieron las cosas muy de cara para los locales. Con todo en contra, el Llanes estiró líneas en busca de un tanto que le metiera en el partido. Alberto Benito, en el 66, despejó el disparo de Pablo Fernández desde la frontal. En el 69, Sergio Ríos, en el vértice, envió el balón demasiado cruzado. Y, por fin, en el 83, Pablo Prieto cazó un balón dentro del área para acortar distancias en el luminoso y poner emoción a la recta final del partido.

Ya en el tiempo de descuento, el local Óscar tuvo una grandísima oportunidad, pero su disparo desde el punto de penalti lo despejó el meta Matheustz en una gran intervención. Con esta victoria, L’Entregu se asienta en la zona alta de la clasificación en vísperas de rendir visita al Hermanos Antuña el próximo domingo.

Sporting Atlético         3

Lealtad      0

Sporting Atlético: Flo (2); Ebea (1), Leo Miguel (1), Kembo (1), Jorge Montes (1); Óscar Castro (1), Tomás Fuentes (2), Damián Cáceres (1), Mancha (1), Dacal (1) y Acerete (1).

Cambios: Picón (1) por Ebea, min. 46; Álex Lozano (3) por Mancha, min. 68; Marcos Fernández (2) por Acerete, min. 68; Marti (s.c.) por Dacal, min. 81 y Aarón (s.c.) por Damián Cáceres, min. 89.

Lealtad: Junquera (1); Orviz (1), Omar (1), Blanco (1), Adri Díaz (1), Álvaro (1), Monte (1), Riki (1), Agus Porto (1), Adrián Llano (1) y Alberto (1).

Cambios: Layman (1) por Monte, min. 46; Bayón (1) por Adri Díaz, min. 72; Cheikh (1) por Álvaro, min. 72; Kiku (s.c.) por Adrián_Llano, min. 81 y Meana (s.c.) por Alberto, min. 81.

Goles: 1-0, min. 55: Tomás Fuentes; 2-0, min. 76: Álex Lozano y 3-0, min. 92: Marcos Fernández.

Árbitro: Agoultim Boumater (Oviedo). Amonestó a los rojiblancos Ebea y Damián Cáceres y a los visitantes Cheick y Agus Porto.

Campo número 1: Unos 450 espectadores.

Nadie en el fútbol español lleva la racha del Sporting Atlético. Al menos, de Tercera División en adelante. El conjunto rojiblanco sumó ayer en Mareo su octavo triunfo consecutivo en las mismas jornadas de Liga disputadas. Lo hizo tras superar en la segunda parte a un Lealtad que llegó invicto. El único equipo que le había aguantado el ritmo a los de Aitor Zulaika hasta la pasada jornada era el Ibiza Islas Pitiusas, también de Tercera. Su inmaculada racha se frenó al empatar ante el Collerense, subrayando, un poco más, la impecable trayectoria de los gijoneses.

El resultado está lejos de reflejar la igualdad de un partido que no acabó de romperse hasta la última media hora de juego. Antes, fue el Lealtad el primero en amenazar la portería rival en su objetivo de intentar evitar que el Sporting Atlético se escapara en solitario en el liderato. Flo se encargó de frenar, con dos buenas intervenciones, las intenciones visitantes y Acerete tuvo la más clara para el conjunto gijonés. El marcador no se movió hasta después del descanso.

El partido empezó a romperse a través del golpeo de Tomás Fuentes. Un duro disparo del centrocampista del conjunto rojiblanco abrió el marcador y dio algo más de tranquilidad al equipo dirigido por Aitor Zulaika. Con eso y los cambios, los de casa fueron a más y acabaron con cualquier opción de los de Villaviciosa. Álex Lozano saltó para volver a mostrar que su fútbol está cada vez más cerca de hacerse con minutos en el primer equipo. Marcó el segundo con otro gran disparo al que no pudo llegar Junquera. El partido estaba ya encarrilado.

Marcos Fernández, otro de los que está entrando en los planes de Miguel Ángel Ramírez, también aprovechó sus minutos tras iniciar el partido en el banquillo. Fue el autor del tercer tanto, en tiempo de descuento, a pase de Álex Lozano. Con este triunfo, el equipo gijonés suma 24 puntos y es ya más líder de Tercera. La derrota del Llanera en Colunga le sitúa a seis puntos de su inmediato perseguidor y a ocho del Lealtad, que es tercero con un partido menos. 

Barcia        1

Luarca       3

Barcia: Escudero (1); Lastra (2), Adeniyi (1), Erasmo (2), Diego (2); Bouso (1), Rascón (1), Dani (3), Colunga (2); Gabri (1) y Pablín (2).

Cambios: Pérez (2) por Adeniyi, min. 46. Josín (2) por Pablín y Hugo (2) por Colunga, min. 62. Simón (1) por Gabri, min. 80. Nico (s.c.) por Rascón, min. 89.

Luarca: Sergio (2); Chechu (2), Valero (2), Barragans (2), Efrén (2); Álex (1), Parajón (2), Cristian (3), Álvaro (2); Barros (2) e Israel (2).

Cambios: Ntutum (2) por Álvaro y Carballo (2) por Efrén, min. 70. Miguel (s.c.) por Cristian y Toni (s.c.) por Barros, min. 90.

Goles: 0-1, min. 36: Israel. 1-1, min.67: Dani. 1-2, min. 72: Cristian, de penalti. 1-3, min. 87: Cristian, de penalti.

Árbitro: Francisco Ballesteros De la Rubia (Oviedo). Amonestó a los locales Rascón, Pouso y Escudero y al entrenador Pablo Barbón y al visitante Valero.

San Sebastián: Unos 330 espectadores.

César

Barcia (Valdés)

Igualado derbi valdesano que acabó llevándose el Luarca merced a dos penaltis transformados por Cristian en la segunda mitad. Se comenzó adelantando el Luarca por mediación de Israel en un primer tiempo con opciones en ambas áreas. Dani empató, pero Cristian le dio el triunfo al Luarca.

Suscríbete para seguir leyendo