El Langreo hace pleno

Los de Javi Vázquez logran en Villalba su primera victoria a domicilio y se colocan en puestos de play-off de ascenso

Leonard Kisun, jugador del Langreo, golpea el balón durante el partido de ayer en Villalba. | Área 11

Leonard Kisun, jugador del Langreo, golpea el balón durante el partido de ayer en Villalba. | Área 11 / Área 11

Área 11

Racing Villalbés 0 UP Langreo 1 Racing Club Villalbés: Santomé (1); Kiko González (1), David Vérez (2), Nathaniel (2); José Luis Varela (2), Diego Uzal (1), Javi Varela (1), Luis Castro (1); Álex Pérez (2), Santi Gegunde (1), Christian (2).

Cambios: Rares (2) por Javi Varela, min. 77. Izan (1) por Gegunde, min. 77.

UP Langreo: Adrián Torre (3); Nacho López (2), David Fernández (2), Gonzalo (3), Dani Hernández (2), Luis Sánchez (3); Leonard Kisun (2), Joselu Guerra (3), Iago Novo (3); Steven (2), Nané (1).

Cambios: Carlos Cid (1) por Nané, min.70. Sergio Ordóñez (1) por Nacho López, min. 81.

El gol: 0-1, min. 74: Joselu Guerra.

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (comité de León). Amonestó a los langreanos Leonard Kisun, David Fernández, Sergio Ordóñez y Joselu Guerra.

A Magdalena: Buena entrada.

El Langreo realizó ayer en el campo de A Magdalena ante el Racing Villalbés un partido muy serio que le permitió sumar su primera victoria a domicilio y meterse de cabeza en los puestos de play-off de ascenso a Primera Federación. Las claves de la victoria fueron una defensa muy firme, un Adrián Torre estelar y el acierto en el momento clave con una dosis de fortuna cuando un chut de Joselu Guerra desde la frontal lo rozó un zaguero lucense para que el cuero se colara junto al palo.

En un campo en complicadas condiciones, ya que el frío helador en Villalba tenía el césped de A Magdalena con zonas escarchadas, el Langreo tardó en entrar en calor. El Racing se adueñó de los primeros compases mientras Joselu y Leonard sujetaban al Unión Popular con un trabajo a destajo en la medular. A los seis minutos la tuvo clarísima el cuadro rojiverde cuando Christian dribló a su par y su disparo desde el borde del área lo despejó brillantemente Adrián Torre. Steven avisó en la primera llegada astur cerca de línea de fondo, y poco a poco los de Javi Vázquez fueron creciendo moviendo con calma el balón.

El Langreo basculaba su juego por la derecha, con Nacho López y Steven entendiéndose bien, pero el Racing Villalbés también tenía sus opciones, con buenos servicios en largo y utilizando mucho las alas. Había peligro en las contras langreanas, como cuando a los 27 minutos Steven se fue por velocidad, pero su centro no lo pudo rematar de primeras Iago Novo.

A la media hora, tras un saque de esquina desde el perfil diestro del ataque visitante, Nacho López empalmó un zapatazo a botepronto que se perdió por encima del travesaño. Y tras esta fase de más llegadas visitantes, en el cuarto de hora final del primer periodo fue el Racing Villalbés el que se adueñó del encuentro. Avisó José Luis Varela con un disparo muy potente que se fue alto. Y a los 37 minutos una falta peligrosa la puso Álex Pérez y tras el despeje de la defensa asturiana, empalmó Christian un trallazo que se perdía muy cerca del palo de Adrián.

Por la izquierda encontraban los locales la manera de llegar con más peligro. Desde ahí generaron una clarísima oportunidad a los 43 minutos con un pase de la muerte que la defensa langreana despejó a córner en un remate final de Gegunde.

Tras el descanso, la primera llegada para los de Vilalba la protagonizó Álex Pérez cuando metió un centro raso que despejó la defensa. Respondieron los asturianos con un centro chut de Luis Sánchez al que no llegó Nané, haciéndose el meta galaico con el esférico.

Percutía el Villalbés y una peligrosa jugada de Álex Pérez la cortó David rozando el penalti. Poco después, llegó la mejor del cuadro local cuando un centro de Álex lo remató Santi Gegunde desde cerca de volea, salvando entre Adrián Torre, felino en su estirada, y el travesaño cuando ya se cantaba el gol.

El Langreo tuvo la fortuna de saber golpear casi en su primera ocasión clara de la segunda parte, cuando un centro de Luis desde el perfil izquierdo lo rechazó la zaga lucense, pero llegó Joselu Guerra para disparar desde la media luna del área. El balón, tras rozar en un defensa, se coló junto al palo para euforia de los langreanos. Minutos después se anuló un gol a Steven por falta previa al portero, y el otro meta, Adrián, volvió a brillar sacando un gran disparo de Rares. El meta del Langreo se volvió a lucir despejando un zapatazo de Varela en una falta en el vértice del área. Apretaba el Racing, pero Joselu Guerra pudo hacer el 0-2 ya en el 90 tras robar un balón. No hubo tiempo para más. Tres puntos de oro para el Langreo, que se ha convertido en el mejor equipo asturiano de Segunda Federación.

Suscríbete para seguir leyendo