Adrián Chapela, refuerzo del Alimerka Oviedo Baloncesto para suplir las bajas de Duscak y Amarante

El base gallego se desvincula del Palmer Basket Mallorca y llegará en las próximas horas a la ciudad para unirse a la disciplina de Javi Rodríguez en la LEB Oro

Adrián Chapela, en su etapa en el Melilla

Adrián Chapela, en su etapa en el Melilla

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo ha pisado el acelerador para sumar a una nueva pieza, el experimentado base gallego Adrián Chapela (Lugo, 1994), a su engranaje para lo que resta de temporada. La lesión Dan Duscak, uno de los dos bases del equipo, que volverá como muy pronto a mediados de enero, ha sido el gran motivo de este fichaje. Pero la búsqueda se ha acelerado debido a las molestias físicas por las que atravesó la semana pasada el otro base del equipo, Josep Pérez, que le hicieron ausentarse de varios entrenamientos, teniendo además que jugar 33 minutos en el partido que los ovetenses perdieron (78-84) el sábado ante el Menorca. Además, el equipo cuenta con otra baja en el juego exterior, como es la de Francisco Amarante, al que también le espera un periodo largo de baja.

El nuevo jugador del Alimerka Oviedo es un base alto (1.92) que acumula 220 partidos en la LEB Oro, una experiencia que será importante en un equipo que destaca por su juventud. Formado en la cantera del Breogán, club de su ciudad natal, fue precisamente en el equipo gallego en el que debutó en la LEB Oro en la temporada 2012-13. Allí siguió dos temporadas más hasta que, en la temporada 2015-16, fichó por el Xuventude Cambados, de LEB Plata, donde estuvo otros dos cursos. En esa misma categoría, fichó por el Lucentum Alicante y de ahí, en la temporada, 2018-19, dio el salto de nuevo a la LEB Oro en las filas del_Força Lleida, en el que estuvo tres temporadas consecutivas rindiendo a buen nivel y jugando muchos minutos.

Tras su paso por el club catalán llegó el Melilla y la pasada temporada regresó al HLA Alicante. En la actual temporada comenzó el curso jugando en el Marín Ence Peixegalego, de Liga EBA, mientras buscaba ofertas para equipos de categorías superiores. La primera que le llegó, y que aceptó, fue la del Palmer Basket Mallorca Palma, de LEB Plata, donde fue presentado hace apenas dos semanas, llegando a jugar dos partidos con el equipo insular. El jugador, ante la opción de venir a jugar a Oviedo, en la LEB Oro, hizo efectiva la cláusula de «buy out» que tenía en su contrato.

Está previsto que el jugador se entrene ya hoy con el Alimerka Oviedo y pueda jugar el viernes (20.45 horas) en el campo del HLA Alicante, precisamente el equipo en el que jugó la pasada temporada. Un refuerzo importante para un OCB que se estaba quedando sin piezas.