Emoción y nivel en el trofeo de kata "Homenaje al Maestro Laureano" celebrado en Oviedo

Nerea Sanz, Alberto Rodríguez y Manuel Palacio, deportistas del V-Sport, formaron el podio en categoría senior

Foto de grupo  de los participantes, organizadores y jueces.

Foto de grupo de los participantes, organizadores y jueces. / G. O. S.

N. L.

Las instalaciones del Oviedo-Sport acogieron el I Trofeo de kata "Homenaje Maestro Laureano", una cita que se pone en marcha para mantener el recuerdo de Laureano Díaz Lastra, fallecido este año. Estuvieron presentes la viuda y la hija del maestro, que despertaron la emoción de todos los presentes con sus palabras tras serles entregada una placa. El trofeo fue organizado por el Gym Oviedo-Sport, en colaboración con el departamento de nihon taijitsu de la Federación Asturiana de Kárate y Disciplinas Asociadas (Fakyda), y con la participación de los clubes V-Sport y Dossio Artes Marciales.

En cuanto a los resultados, en categoría alevín fue primero Alberto Rodríguez (V-Sport), con Irene Sarabia (Dossio) en segunda posición, una tercera compartida por María Fernanda Cepeda (V-Sport) y Fernando Tuñón (Dossio) y la cuarta para Mara Pereda, del Dossio. En infantiles, primera Andrea Marcos (V-Sport) y segunda Tania Álvarez (Dossio).

Oriol Sanz, del V-Sport, fue el cadete más destacado, mientras que segunda fue Alba Fernández (Dossio), Martina González y Marina Palacio (V-Sport) terceras y Marcos Velasco, también del V-Sport, cuarto. Finalmente, en seniors, el podio lo formaron Nerea Sanz, primera; Alberto Rodríguez, segundo, y Manuel Palacio, tercero, todos del V-Sport.

Suscríbete para seguir leyendo