El Alimerka Oviedo Baloncesto despide el año hoy (18.30) en Pumarín ante Valladolid "feliz de seguir en la LEB Oro"

Héctor Galán, director general del OCB: "El paso al Palacio de los Deportes va a ser un punto de inflexión para nosotros"

Tanner Stuckman ayuda a un niño a hacer un mate ante Hall Elisias, a la izquierda, y Demetric Horton

Tanner Stuckman ayuda a un niño a hacer un mate ante Hall Elisias, a la izquierda, y Demetric Horton / LNE

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto despide hoy (18.30 horas) en Pumarín con un difícil partido ante el Valladolid un 2023 "complicado", en el que sobrevivió a la que "quizás haya sido la temporada más complicada" desde que está en la segunda categoría del baloncesto español. Así lo aseguraba ayer Héctor Galán, director general del club, que reconocía que en la actual campaña están "un poco más tranquilos, con unas sensaciones diferentes", pero, sobre todo, "felices de seguir en la LEB Oro"

El Alimerka Oviedo despide el año ante Valladolid "feliz de seguir en la LEB Oro"

Josep Pérez, con uno de los niños que se acercó al entrenamiento del Alimerka Oviedo Baloncesto / LNE

El club aprovechó el último entrenamiento del año para invitar a sus aficionados y a los niños que participaron en el campus del club a ver la sesión dirigida por Javi Rodríguez y a que compartieran después un rato con los jugadores. Una reunión en la que Héctor Galán habló de algunos de los temas que deberá afrontar el club en el año que se inicia: "Estamos a las puertas de un paso importante para el club, que es el traslado al Palacio de los Deportes, que va a ser un punto de inflexión para nosotros, absolutamente necesario, pero con mucho riesgo".

Por eso, Galán reconoció que ahora están "enfocados a que esa transición se pueda hacer con éxito". Un paso para el que aún no tienen fecha y en el que quedan cosas por concretar: "Una incógnita es cómo vamos a ir al Palacio, que doy por hecho que nos vamos al Palacio; si va primer equipo, si va todo el club, si solo va a entrenar… Son cosas que tenemos que ir trabajando siempre de la mano del Ayuntamiento".

Pero antes queda asegurar esta temporada. El equipo llega al encuentro de hoy después de tres derrotas, pero "con buenas sensaciones". El entrenador, Javi Rodríguez, aseguró que necesitarán "el extra que nos da la afición".

Suscríbete para seguir leyendo