Grupo y Royal Premium inician el año con un atractivo derbi local en el grupo B de Primera Nacional de balonmano

La defensa del Royal Premium frena un ataque del grupisa Mario Gutiérrez durante un partido. |

La defensa del Royal Premium frena un ataque del grupisa Mario Gutiérrez durante un partido. | / Marcos León

J. J.

Grupo Covadonga y Royal Premium inician la segunda vuelta de la Liga con un atractivo derbi local, a las 20 horas en el Braulio García, entre dos equipos que luchan por objetivos diferentes ya que los locales lo hacen por mantener la categoría, algo que tienen bien encarrilado, y los visitantes por engancharse a la lucha por meterse en la fase de ascenso.

El Grupo Covadonga tardó en meterse en la competición con una plantilla joven y en la que debutan varios jugadores en la categoría. Sin embargo, en las últimas jornadas los grupistas están ofreciendo una mucho mejor versión, lo que les ha servido para lograr varias victorias, algunas ante rivales directos, y conseguir un cómodo colchón de puntos sobre las posiciones de descenso. Aunque Chechu Villaldea no ha podido preparar este partido como es debido a que varios jugadores se han visto afectados por procesos gripales. Montoto, el juvenil Marín, Pujades y Marcos Méndez son seria duda para el encuentro en el que Víctor Garrido sigue de baja por lesión. La nota positiva es el alta de Diego González

Por su parte, el Royal Premium, que recuperan a Gabri Mesa, también atraviesa un buen momento de forma con cuatro victorias consecutivas y marcha en cuarta posición a tres puntos de la segunda, que daría derecho a jugar la fase de ascenso. El partido se presenta igualado y emocionante para las dos aficiones porque el Grupo Covadonga es un equipo muy complicado de ganar en su cancha y además se trata de un derbi con lo que ello conlleva de incertidumbre.