Estas son las consecuencias de darle una patada a un árbitro: ya se conoce la sanción por lo sucedido en el Piloñesa-Cánicas

Un final abrupto en el campo de La Cueva

Un árbitro de fútbol

Un árbitro de fútbol

A. L.

El delegado de la Piloñesa ha sido sancionado por seis meses y una semana por lo sucedido en el campo de La Cueva en el partido que enfrentó el domingo a la Piloñesa y al Cánicas, con victoria visitante (1-2). Con el tiempo cumplido, el árbitro dio por terminado el choque tras expulsar a cuatro jugadores de la Piloñesa, lo que provocó una trifulca en la que el delegado dio una patada en el costado al colegiado Alejandro Blanco.

El comité territorial de competición de la Federación Asturiana determina «suspender por seis meses y una semana al delegado de la Deportiva Piloñesa, seis meses como autor responsable de una falta grave de agresión al árbitro, con multa accesoria al club y una semana como autor responsable de una falta leve de protesta arbitral». Además de la sanción deportiva, el colegiado, que fue atendido en un centro de salud, denunció al delegado a la Guardia Civil. El delegado y un jugador del Cánicas, por su parte, denunciaron al árbitro. 

Así fue la pelea que acabó a golpes en un partido de Tercera regional en Asturias

GOLPLUSTV