Tasha se queda su camiseta

El Telecable Gijón retira el número de su entrenadora en reconocimiento a su trayectoria deportiva de 28 años

Natasha Lee, en el centro, con la camiseta, entre su madre y el presidente, posa junto a las plantillas del Telecable y el Voltregá. | Juan Plaza

Natasha Lee, en el centro, con la camiseta, entre su madre y el presidente, posa junto a las plantillas del Telecable y el Voltregá. | Juan Plaza / J. J. J. J.

J. J.

Natasha Lee ya tiene en su poder la camiseta número "2" que ya nunca ninguna jugadora volverá a lucir en el Telecable Gijón. La ahora entrenadora fue homenajeada ayer en los prolegómenos del partido que enfrentó a los dos únicos clubes en los que jugó a lo largo de sus 28 años de trayectoria deportiva.

"Los dos equipos la disfrutamos cuando estaba con nosotros y la sufrimos cuando estaba en el equipo rival", comentó el presidente del Telecable, José Luis Souto, quien se felicitó por "tener la suerte de seguir disfrutando de tu saber y buenas acciones". El propio Souto, junto con la madre de Natasha, Manuela, fueron los encargados de entregarle la camiseta enmarcada "para que la cuelgues en el lugar que quieras".

En el acto estuvieron presentes la directora general de Deportes, Manuela Fernández, quien destacó "tanto los éxitos deportivos como los valores que transmites", así como el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, que espera que siga "agrandando tu leyenda y que sigas siendo un referente para los niños y niñas de Gijón". El concejal también hizo entrega de un reconocimiento en nombre del Ayuntamiento.

Al homenaje tampoco quisieron faltar el presidente del Voltregá, el otro club en el que jugó Natasha Lee, David Soy, y el presidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, José Polanco.

Natasha Lee tiene el mejor palmarés individual a nivel mundial en el hockey patines femenino, deporte al que ha dedicado 28 de sus 35 años de vida. En su trayectoria ha militado en tan solo dos clubes el gijonés de La Calzada (Telecable Gijón) y el Voltregá, con los que ha ganado seis ligas (dos con el Telecable Gijón y cuatro con el Voltregá); cuatro Copas de la Reina (3 con el Voltregá y una con el Telecable) y seis Copas de Europa, cuatro con el Voltregá y dos con el Telecable Gijón. Lee debutó en el año 2003 con la selección española, con la que disputó seis Campeonatos de Europa, de los que ganó cinco, y siete del Mundo, con tres triunfos. Ha sido elegida dos veces mejor jugadora de la OK Liga.

En su debut como entrenadora de un equipo de OK Liga ya ha logrado un título, la Supercopa de esta temporada. Su siguiente reto, como el del resto del equipo, es ganar la próxima semana la Copa Intercontinental en Argentina.

[object Object]

El Telecable Gijón se impuso con autoridad a un Voltregá en pleno proceso de renovación de su plantilla. Las gijonesas se adelantaron pronto con dos goles de Sara Roces y Marta Piquero antes del minuto 10. Sin embargo, las catalanas recortaron de manera inmediata y aguantaron el 2-1 hasta el descanso. En la reanudación el Telecable puso tierra de por medio tras el segundo gol de Piquero y otros dos de Cobián y Almeida que prácticamente sentenciaban el partido. Ante lo apretado del calendario y la importancia de los partidos que tienen a continuación, Natasha Lee dio minutos a las jugadoras más jóvenes como Judith Cobián o Angy Fernández.

El equipo gijonés volverá a jugar el sábado pero esta vez será en la Copa de Europa recibiendo al Matera italiano, y el domingo pondrá rumbo a Argentina para tratar de conquistar la Intercontinental.

Suscríbete para seguir leyendo