El Telecable Gijón de hockey sobre patines llega a San Juan (Argentina), donde disputará la Copa Intercontinental

El equipo asturiana jugó la pasada madrugada un amistoso en la localidad argentina donde a partir de mañana tratará de conseguir el único título que le falta

Las jugadoras del Telecable posan con la selección de Buenos Aires antes de jugar un amistoso. |

Las jugadoras del Telecable posan con la selección de Buenos Aires antes de jugar un amistoso. | / Telecable Gijón

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Telecable Gijón llegó ayer a San Juan, la localidad argentina donde se disputará desde mañana la Copa Intercontinental. Allí jugó el equipo gijonés la pasada madrugada su segundo amistoso, en este caso ante el A.S. San Juan Social, y allí se prepara para intentar ganar el único título que le falta en sus pobladas vitrinas. En la Intercontinental participan, además de las asturianas, el actual campeón del Sudamericano, el argentino Andes Talleres (Mendoza); el también argentino Deportivo Aberastain, subcampeón del Sudamericano; y el español Generali Palau i Plegamans. El equipo asturiano se medirá mañana en su semifinal al Deportivo Aberastain, a las 23.00, hora española, y en el caso de llegar a la final la disputará el domingo, a las 22.30, hora española.

En la preparación, tras su llegada a Buenos Aires, el Telecable jugó el martes un primer partido amistoso frente a una selección de la capital argentina. La mayor intensidad de juego del conjunto gijonés hizo que finalizara con un abultado 0-8 a su favor en un partido que también le sirvió para ir adaptándose a las condiciones del país sudamericano. Los goles para el Telecable Gijón fueron de Sara Roces (3), María Igualada, Angy, Ana Catarina, Marta Piquero y Judith Cobián. Desde su llegada a Argentina, el equipo gijonés ha tenido una apretada agenda, con visitas como la que hizo a la Residencia La Tinetense y al Centro Asturiano de Buenos Aires, donde las jugadoras y el cuerpo técnico pudieron conversar con varios asturianos residentes en Argentina y con descendientes de emigrantes de Asturias.

Suscríbete para seguir leyendo