El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo mira hacia arriba tras sus dos últimas victorias

El equipo ovetense, con opciones de meterse en la lucha por la fase de ascenso a la Liga Asobal

Franceschetti, con el balón, en un Unión Financiera-Mallorca. |

Franceschetti, con el balón, en un Unión Financiera-Mallorca. | / Miki López

Antonio Lorca

Antonio Lorca

La temporada del Unión Financiera Base Oviedo está siendo una montaña rusa, con momentos en los que el equipo parece que se asoma al abismo de la parte de abajo y otros, como el que atraviesa en estos momentos, en los que las cuentas le salen para colocarse entre los cinco primeros de la clasificación (seis en el caso de que uno de esos cinco primeros sea el filial del Barça) y por lo tanto disputar la fase de ascenso a la Liga Asobal.

Las dos últimas victorias, especialmente la última (26-29), en el campo del Málaga, equipo que está en la zona de arriba de la clasificación, han servido para tomar distancia con los cuatro últimos puestos (los tres últimos descienden y el cuarto juega una eliminatoria para evitar el descenso) y sobre todo para ganar confianza. El pivote argentino del equipo, Emi Franceschetti, reconocía que fue un día importante para ellos: "Fue un buen partido de todos, hubo mucha rotación y cada uno que entró cumplió; fuimos justos ganadores", añadió el autor de los tantos del equipo de Oviedo en ese compromiso.

Fue, además, la segunda victoria de la temporada fuera de casa, la primera tras la tercera jornada de liga, algo importante para colocarse en la parte alta de la tabla: "Nos da un empujón anímico, más allá de los puntos, que también son importantes, de saber que podemos jugar fuera de casa como en Vallobín. Esa victoria fue importante para despertar eso que nos venía faltando fuera de casa", añadió.

El argentino es crítico con su rendimiento esta temporada en el equipo azul: "Podría estar mejor, si tuviese que ponerme una nota, sería regular, pero poco a poco vamos mejorando". Una mejoría que todos esperan que se vea en otro partido clave para seguir soñando con una fase de ascenso como es el que van a disputar el sábado (18.30) en el pabellón de Vallobín frente al Villa de Aranda, equipo que le saca un puesto y un punto en la clasificación.

Partido en Vallobín y cumpleaños del club. El partido del sábado es importante y especial. No en vano, el equipo de Oviedo cumple 30 años y lo hará rodeado de toda su gente, congregando a todos los equipos de la cantera para apoyar al primer equipo y celebrar el aniversario. "Siempre se siente mucho el apoyo y será un día especial para el club. Todo suma. Es un partido para seguir en el ruedo de las victorias, de la buena energía, de demostrar de qué somos capaces", añadió el argentino. Los azules están ahora a tres puntos del sexto y a dos del cuarto por la cola. Ese el momento de que Vallobín les empuje hacia arriba.

Suscríbete para seguir leyendo