El Telecable, a comerse el mundo

El equipo gijonés, pletórico de forma, afronta ante el Palau su gran oportunidad para conquistar el único título que le falta, el Mundial oficioso de clubes

J. J.,

Pista Aldo Cantoni de San Juan, hoy a las 22.30 horas (TPA 2). Lugar, fecha y hora del segundo intento del Telecable Gijón de colocarse como el mejor equipo femenino del mundo de hockey sobre patines. El conjunto asturiano llega a la final de la Copa Intercontinental tras dos partidos excelentes, ante Voltregá en OK Liga y frente al Aberastain en la semifinal (4-0), y con la moral por las nubes. Su rival será el Palau de Plegamans, que ayer derrotó al Talleres argentino por 2-3.

A nadie se le escapa que la misión de traer el trofeo a Gijón será mucho más complicada que la de vencer en la semifinal, pero la alegría es grande en la expedición asturiana por el rendimiento en el partido del viernes. "Estamos muy contentas con el resultado, el objetivo principal era llegar a la final y lo hemos conseguido. Nos costó un pelín arrancar, creo que fue algo fruto de los nervios, pero el equipo ha estado soberbio. Fue un partido digno de un equipo que se va a plantar en una final y no queda más que disfrutarlo. Esperamos el rival para conquistar el mundo", señala la entrenadora del Telecable, Natasha Lee.

Por su parte, María Igualada, la última jugadora en llegar al equipo (fichó este verano) y autora del cuarto tanto asturiano en la semifinal, se congratula porque "era un rival duro porque no estamos acostumbradas a lo que proponen, pero al final hemos sabido llevarlas a nuestro terreno, imponer nuestro juego, y eso se ha reflejado en el resultado. Estamos muy contentas". El capítulo final, esta noche en San Juan.