Atletismo: El Trail Gijón generó un impacto de más de 70.000 euros

INICIO DE LA CARRERA LARGA DEL TRAIL GIJON EN UNA EDICIÓN ANTERIOR

INICIO DE LA CARRERA LARGA DEL TRAIL GIJON EN UNA EDICIÓN ANTERIOR / Rubén Fueyo

J. J.

La novena edición del Trail Gijón recientemente celebrada ha sido todo un éxito de organización, tanto deportiva como por la repercusión que ha conseguido. Organizada por el Club Team Sport Spirit y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, ha generado un impacto económico de 70.680 euros, con un total de 1.200 inscripciones en todas sus pruebas. Cifras que se extraen de una encuesta realizada por la organización entre los participantes.

Los atletas llegados de toda España dan una valoración de 8,1 sobre 10 a los diferentes aspectos de la prueba, hasta el punto de que un 91 por ciento de ellos reconocen que repetirían en próximas ediciones.

Un 17 por ciento de los 1.200 participantes proceden de fuera de Asturias, y un 44 por ciento de fuera de Gijón. La mayor parte de ellos aprovecharon su participación para ver la ciudad y combinar deporte y turismo, uno de los objetivos municipales que ven en la organización de eventos deportivos una manera de contribuir a desestacionalizar la llegada de foráneos. Prácticamente, todos ellos aseguraron que les gustaría volver con más tiempo para recorrer la ciudad con calma.

Según la encuesta, la prueba dio lugar a 495 pernoctaciones de las que el 15 por ciento han sido en hoteles, el 12 en viviendas vacacionales, el 37 en camping y el resto en casas de familiares o amigos.

La organización trabaja ya en la edición del año que viene en la que pretenden añadir varias novedades.

Suscríbete para seguir leyendo