Así fue la jornada en Tercera División: crónicas y puntuaciones

MOMENTO DEL PARTIDO

MOMENTO DEL PARTIDO

Llanera 5 Barcia 0

Llanera: Alejandro (1);_Leyder (2), Dominique (3), Matheus (2), Edu Casal (2), Jorge García (2), Viti (2), René Reyes (2), Kike (2), Cristian (2) y Amadou (2).

Cambios:_Medori (1) por Amadou, min. 65. Izan (1) por René Reyes, min. 65. Romaric (1) por Kike, min. 65. Mario (s.c.) por Viti, min. 82. Sergio (s.c.) por Alejandro, min. 82.

Barcia: Illán Flores (2);_Jorge Lastra (1), Bouso (1), Hugo (1), Dani_Aranda (2), Pumares (1), Manuel_José (1), Colunga (1), Simón (2), Gulín (1) y_Gabriel (1).

Cambios:_Alejandro (1) por Simón, min. 46. Erasmo (1) por Bouso, min. 46. Adrián (1) por Gabriel, min. 57. Iyán (s.c.) por Manuel José, min. 82.

Goles: 1-0, min. 25:_Amadou. 2-0, min. 45:_Dominique. 3-0, min. 48:_Dominique. 4-0, min. 64:_René Reyes. 5-0, min. 90:_Romaric.

Árbitro: Prado Núñez (Oviedo). Expulsó con roja directa al local Edu Casal en el min. 42. Amonestó por el Llanera a Medori, y por el Barcia a Manuel José y al segundo entrenador Dani Cuello.

Pepe Quimarán: 220 espectadores.

El Llanera sigue en estado de gracia, con siete victorias y dos empates en las nueve últimas jornadas. La de ayer, ante el colista Barcia, le sirve además para aumentar a cuatro puntos su distancia con el segundo clasificado, el Sporting Atlético, que perdió en el campo del Lenense.

El Llanera no dio opciones al Barcia y dejó el encuentro resuelto en la primera parte. El 2-0 de la primera mitad pudo ser más abultado si Viti hubiera transformado un penalti.

Los goles del Llanera fueron uno de Amadou en un remate con la derecha tras un saque de esquina de Viti y el segundo, de nuevo en un saque de esquinada botado por Viti, de Dominique de cabeza en el segundo palo en un testarazo cruzado. Apenas influyó la expulsión del local Edu Casal, que cortó una acción de peligro de Barcia siendo el último defensor.

En la segunda parte, el Llanera salió, a pesar de estar con diez, como un vendaval y arrasó al colista. Amplió distancias Dominique con un remate con la derecha dentro del área batiendo a Illán Flores. Dominaba el Llanera ante un Barcia que apenas llegó a la portería rival. Luego llegaron los goles de falta directa de René Reyes y de Romaric para redondear el resultado.

Praviano 2 Titánico 2

Praviano: Ali (2);_Chechu (2), Mikel Busto (3), Zapico (3), José Luis (2), Dani Lara (2), Ito (s.c.), Juan Menéndez (2), Davis (2), Darío Sobrino (3) y Santa (2).

Cambios: Javi Gutiérrez (2) por Ito, min 20. Sergiola (s.c.) por Darío, min 87.

Titánico: Javi (2);_Mario (2), Madrid (2), Camblor (3), Barbón (3), Lele (2), Juan (2), Jorge (2), Abraham (2), Mariscal (3) y Gil Zapico (2).

Cambios: Nico (2) por Abraham, min 55. Matiuska (2) por Madrid, min 55. Joan (2) por Lele, min 70. Fonseca (2) por Barbón, min 70. Borja (s.c.) por Gil Zapico, min 85.

Goles: 1-0, min. 17: Zapico. 1-1, min. 25: Barbón. 2-1, min. 50: Darío Sobrino. 2-2, min. 90: Camblor.

Árbitro: Morato Vega (Gijón). Amonestó al local Ito y al visitante Borja.

Santa Catalina: 250 espectadores.

Nacho Fernández

Pravia

El Praviano se adelantó en dos ocasiones y en las dos logró empatarle el equipo de Laviana, que sacó un buen punto en uno de los campos más complicados de la Liga. El equipo de Lucho Valera marcó pronto en un remate de Zapico tras un buen centro de Juan Menéndez. No duró mucho la alegría en Pravia, ya que el Titánico empató rápido por medio de Barbón. Darío Sobrino volvió a adelantar al Praviano y, en el minuto 90, cuando todo parecía destinado a una nueva victoria local, Camblor batió a Ali.

Lealtad 0 Colunga 1

Lealtad: Junquera (2); Orviz (2), Omar (1), Marcos Blanco (1), Adri Díaz (1), Meana (2), Álvaro Viña (1), Riki Menéndez (2), Agus Porto (2), Adrián Llano (1) y Alberto Espeso (2).

Cambios: Ivanchu (2) por Adrián Llano, min. 46. Jhon (1) por Adri Díaz, min. 70. Kiku (s.c.) por Meana, min. 81.

Colunga: Agus Caserta (2); Marcos (2), Nuño (2), Mateo Casas (2), Bohdan (1), Richi (2), Robert (2), Corgo (2), Nelson (3), Awusi (1) y Carlos Barcia (2).

Cambios: David (2) por Nelson, min. 58. Santiago (1) por Bohdan, min. 69. Mauro (s.c.) por Awusi, min. 85.

El gol: 0-1, min. 17: Nelson.

Árbitro: Centeno Fernández (Oviedo). Amonestó por parte local a Orviz, Adrián Llano, Ivanchu y Riki Menéndez, y por parte visitante a Bohdan y Mauro.

Les Caleyes: Unos 250 espectadores.

Juan Lobato

Villaviciosa

El partido estuvo igualado, algo atascado por el estado del campo, y a los dos les costó materializar las ocasiones de gol que tuvieron. Si bien, el Colunga se sintió más cómodo, sobre todo al inicio del partido, tramo en el que consiguió el único gol del partido tras un centro de Robert, que encontró a Nelson dentro del área para que el exjugador del Lealtad rematara de primeras a gol. A partir de ahí, el Colunga supo defender bien el resultado. Esta derrota le cuesta la tercera plaza al Lealtad en favor del Ceares.

Ceares 1 Llanes 0

Ceares: Enol (1);_Héctor (2), David (2), Pelayo Muñiz (2), Llerandi (2), Madeira (2), Enol San Sebastián (1), Peramos (2), Mateo (1), Ferreiro (2) y Kang (1).

Cambios:_Rodri (1) por Enol, min. 46. Mario (2) por Kang, min. 60. Adri (1) por Mateo, min. 60. Guille (1) por Enol San Sebastián, min. 66. Óscar (s.c.)_por Ferreiro, min. 82.

Llanes: Mateusz (1);_Pablo Álvarez (2), Rafa (2), Iván (1), Laine (1), Sergio Ríos (2), Secades (2), Luisen (2), Pelayo (1), Genaro (1) y Juan Cueto (1).

Cambios:_Pablo_Fernández (1) por Cueto, min. 68. Álvaro (1) por Secades, min. 76. Pablo Prieto (s.c.)_por Luisen, min. 85.

El gol: 1-0, min. 92:_Mario.

Árbitro: González Cueto (Avilés). Expulsó al delegado visitante Manuel Agustín. Amonestó a los locales Kang, Guille, David y Llerandi, y a los visitantes Sergio Ríos y Pelayo.

La Cruz: 350 espectadores.

Mon Cano

Gijón

El Ceares sigue firme en su camino hacia la promoción. El equipo gijonés, gracias a un gol en el descuento, sumó su tercera victoria seguida y se coloca tercero en la tabla. El conjunto que entrena Jorge Menéndez está demostrando esta temporada una enorme solidez. El Llanes, por su parte, sigue en puestos de descenso, pese a la reciente llegada de Pablo Busto, el que fuera precisamente entrenador del Ceares.

El partido comenzó con mucha igualdad, condicionado por el estado del terreno de juego, muy embarrado por la lluvia. La tuvo el Llanes para marcar a los 11 minutos en un disparo de Genaro que despejó Enol y Cueto, con toda la portería para él, disparó, pero David llegó a tiempo para evitar el tanto sobre la línea de gol. Poco después, fue el Ceares el que pudo marcar en un remate de Mateo que falló con Mateusz batido.

Tras un disputado primer tiempo, llegó un segundo también con opciones para los dos bandos, pero en el que acabó mejor el equipo local. Al poco de comenzar, Luisen disparó para el Llanes y Peramos salvó el gol despejando a córner. El Llanes buscó más la portería rival en ese inicio de segunda parte y ya en el minuto 73 un centro de Pablo Fernández lo remató alto Sergio Ríos. En la siguiente acción, en un barullo en el área, un disparo de Madeira para el Ceares lo despejó con acierto Mateusz.

En ese último cuarto de hora, el equipo local se fue al ataque y el primero que la tuvo fue Guille, cuyo disparo desde la frontal se fue junto al poste. Respondió el Llanes en un disparo de Pablo Álvarez con Rodri adelantado que casi significa gol para el Llanes. La tuvo también Pablo Fernández, que se quedó solo ante Rodri y marró la acción. Y cuando se agotaba el partido, un chut de Llerandi desde fuera del área dio en la cruceta y Mario aprovechó el rechace para lograr el gol de la victoria de un equipo gijonés que sigue de dulce.

Avilés Stadium 2 L’Entregu 3

Avilés Stadium: Juanes (1); Nahuel (2), Álex Muñiz (2), Expósito (2), Óscar Arruñada (2), Néstor Bustelo (2), Pachi (1), Josín Remuñan (2), Edu Guerra (1), Bryan (2) y Manu Rojo (1).

Cambios: Pau (2) por Manu Rojo, min. 46. David Heres (2) por Arruñada, min. 67. Borja Sebares (1) por Néstor Bustelo, min. 67. Eric Santín (2) por Josín Remuñán, min. 79. Omar Fernández (s.c.) por Edu Guerra, min. 92.

L’Entregu: Alberto Benito (1); Dani González (1), Pereke (2), Cristian Ferreiro (2), Kike Fanjul (1), Berto Arias (2), Diego Tejón (1), Eze (2), Óscar Fernández (3), Nico Ferreira (1) y Mundaka (2).

Cambios: Cepedal (1) por Alberto Benito, min. 35. Steven Ospina (2) por Diego Tejón, min. 68. Manu Casariego (2) por Nico Ferreira, min. 68. Borja Prieto (s.c.) por Kike Fanjul, min. 85.

Goles: 0-1, min. 22: Óscar Fernández, de penalti. 0-2, min. 63: Óscar Fernández. 1-2, min. 66: Bryan. 2-2, min. 70: Pau. 2-3, min. 92: Óscar Fernández.

Árbitro: Ballesteros de la Rubia (Oviedo). Amonestó por parte local a Álex Muñiz, Óscar Arruñada, Expósito y Pachi.

Muro de Zaro: Unos 180 espectadores.

José Ignacio

Avilés

Tres goles de Óscar Fernández dieron una victoria importantísima a L’Entregu en un complicado encuentro ante el Avilés Stadium. La primera parte empezó dominándola L’Entregu, pero las ocasiones fueron para el Avilés Stadium. Las dos más destacadas, un disparo de Josín Remuñán y otro de Óscar Arruñada. Lo que el colegiado consideró una mano dentro del área de Néstor Bustelo significó el penalti que adelantó a L’Entregu.

En la segunda parte, el Stadium adelantó líneas en busca del empate, pero L’Entregu fue más efectivo y aumentó su renta. A continuación, Bryan recortó distancias y poco después Pau empató. El Stadium tuvo una ocasión clarísima y, en el descuento, Óscar Fernández culminó una contra y dio la victoria a un L’Entregu más efectivo.

Lenense 2 Sporting Atlco. 0

Lenense: Sergio (2);_Pecas (2), Berto (2), Mateo (2), Michu (2), Álvaro Sánchez (2), Lucas_Rodríguez (3), Luismi (2), Dani_Pérez (3), Borja Sierra (2) y Mario Monasterio (2).

Cambios:_Guille Vaamonde (1) por Berto, min. 46. Jandro (2) por Lucas Rodríguez, min. 79. Pablo Coutado (s.c.) por Borja Sierra, min. 86. Dieguito (s.c.) por Dani Pérez, min. 90.

Sporting Atlético: Pablo Díez (1);_Kevin (1), Damián Cáceres (2), Tomás Fuentes (2), Jorge Montes (2), Pelayo Pérez (2), Óscar_Castro (1), Sergio Dacal (1), Enol Prendes (2), Álex Lozano (1) y Diego Boza (2).

Cambios:_Cris Acerete (1) por Diego Boza, min. 55. Esteban Lozano (1) por Enol Prendes, min. 55. Cris Ebea (1) por Kevin, min. 70. Joshua (1) por Sergio Dacal, min. 70. Borja Montes (s.c.) por Óscar Castro, min. 82.

Goles: 1-0, min. 52:_Lucas Rodríguez. 2-0, min. 85:_Jandro.

Árbitro: Vázquez Iglesias_(Oviedo). Amonestó por parte local a Sergio, Michu, Mario Monasterio y Guille Vaamonde.

Altosdemontecerrao.com-El Sotón: Unos 200 espectadores.

 Dani Ruiz

Pola de Lena

El Sporting Atlético llegaba al campo de El Sotón después de haber restado dos puntos al líder Llanera la pasada jornada, con lo que buscaba una victoria que le permitiera seguir presionando a su principal rival por el primer puesto. Lo que sucedió fue todo lo contrario, puesto que cayó y el Llanera se distancia a cuatro puntos.

El filial del Sporting partió con un sistema 4-2-3-1 ante un Lenense que salió más protegido, con un 5-3-2. Las primeras ocasiones fueron visitantes. Pasado el primer cuarto de hora tuvieron una por medio de Diego Boza y otra de Damián Cáceres, que no encontraron portería. La primera ocasión local fue para Mario Monasterio, en el minuto 22, pero su control se le fue largo y atajó el balón Pablo Díez. En esta primera parte buscó más el gol el filial rojiblanco, siendo las últimas ocasiones para Diego Boza, despejando Sergio a córner, y para Sergio Dacal, que disparó al exterior de la red.

En la segunda parte, el entrenador local, Héctor Suárez, mantuvo la línea de cinco defensas, pero colocando a Álvaro Sánchez de central y poniendo en el carril izquierdo a Vaamonde, que sustituyó a Berto. El Lenense se sintió arropado en defensa y salió con rapidez a la contra. En un córner botado por Dani Pérez muy cerrado, toca el balón Lucas Rodríguez y adelanta al Lenense. El equipo local ganó confianza y esto le sirvió para ver que podía hacer el segundo, algo que terminó por suceder a cinco minutos del final en una jugada de Mario Monasterio que centró al área, donde Jandro cabeceó para sentenciar el duelo.

Tras el primer gol, el Sporting se lanzó a por el empate, pero el Lenense se llevó el partido haciendo un gran desgaste físico y un gran despliegue defensivo. 

Urraca 1 Tuilla 0

Urraca: Nacho (3); Hugo (2), Fonso (2), Noé (2), Mathe (2); Chery (2), Íñigo (3), Christopher (2), Rasoul (2), Luciano (3) y Gonzalo (3).

Cambios: Bruno (2) por Noé, min. 46. Ousmane (2) por Rasoul, min. 57. Zucu (1) por Christopher, min. 57. Gael (2) por Luciano, min. 67. Pelayo (1) por Cheri, min. 79.

Tuilla: Gabri (1); Tintín (2), Peña (2), Alburquerque (2), Liam (3); Pablo (2), Sandoval (2), Pozo (2), Mario Silva (3); Jaime Felgueroso (2) y Dani (1).

Cambios: Sergio (1) por Pablo, min. 76.

El gol: 1-0, min. 48: Luciano.

Árbitro: Iglesias Alcantarilla (Gijón). Amonestó a los locales Noé y Ousmane, y al visitante Mario Silva.

La Corredoria: Unas 175 personas.

Javier Rodríguez

Ribadesella

El encuentro que midió al Urraca y al Tuilla dejó una imagen de partido muy disputado entre dos equipos muy igualados

El Urraca fue algo superior que su rival en la primera mitad, y tuvo la más clara en el minuto 19. A partir de ahí no hubo demasiado juego. El Tuilla no gozó de ninguna ocasión en la primera parte.

Eb la segunda, una buena jugada de Luciano abrió el marcador tras conseguir batir a Gabri. A partir de ahí, el partido fue cambiando hasta volverse a algo parecido a un partido de tenis, con muchas idas y vueltas. El Urraca estuvo bien plantado. El Tuilla tuvo la más clara en el último minuto. Fue una falta peligrosa en la que Nacho impidió que los visitantes empataran el partido tras un encuentro en el que supieron contenerlos bien para que no generasen demasiado peligro. El campo estaba en perfectas condiciones, al contrario que en otros estadios asturianos. El del campo del Urraca es un césped que drena muy bien.

Luarca 2 Caudal 2

Luarca: Álex (3); Chechu (2), Hugo (2), Yago (3), Efrén (2), Álex (2); Parajón (2), Cris Rubio (2), Álvaro (3), Bernat (2); y Raúl (2).

Cambios: Yabsira (2) por Bernat, min. 46. Víctor (2) por Raúl, min. 60.

Caudal: Enol Muñiz (2); Currás (2), Donate (2), Castiello (3), Ki Sun (2); David Ruiz (2), Pablo Ablanedo (2), Álex Montes (2), Álex Menéndez (2); Estébanez (2) y Diego Santín (2).

Cambios: Álex Lorenzo (2) por David Ruiz y Nacho García (2) por Estébanez, min. 60. Conçeicao (2) por Diego Santín, min. 72. Mario López (s.c.) por Pablo Ablanedo, min. 85.

Goles: 0-1, min. 6: Estébanez. 0-2, min. 40: Diego Santín. 1-2, min. 70: Yago. 2-2, min. 85: Cris Rubio, de penalti.

Árbitro: Fernández Blanco (Avilés). Amonestó a los locales Efrén, Parajón y Cris Rubio y a los visitantes, Ki Sun, Pablo Ablanedo, Álex Menéndez y Diego Santín.

La Veigona: 100 espectadores.

N. L.

La Veigona

En un partido muy entretenido, con opciones para ambos equipos, el Luarca y el Caudal firmaron tablas en La Veigona. Los visitantes tomaron una ventaja de dos goles en el primer tiempo que no se correspondía con lo que se estaba viendo sobre un césped en muy buen estado a pesar de las inclemencias meteorológicas.

El Luarca no le perdió la cara al encuentro y siguió compitiendo, yendo a por el empate tras la reanudación. En el minuto 70, un gran tanto de volea de Yago le dio esperanza al conjunto de Andrés Hernández, que siguió insistiendo con aún más empeño y acabaría obteniendo el merecido premio del empate gracias al gol de Cris Alonso tras transformar un penalti cometido sobre él mismo.