Puntazo del Vetusta: el filial azul para los pies a todo un Zamora (1-1)

El equipo de Jaime Vázquez empata ante el tercer clasificado, que se puso por delante y trató sin éxito de defender su renta ante un peleón conjunto local

Luismi Luengo, del Zamora, presiona al jugador del Vetusta Enol Rodríguez, ayer en El Requexón. |

Luismi Luengo, del Zamora, presiona al jugador del Vetusta Enol Rodríguez, ayer en El Requexón. | / Irma Collín

P. Portal

Vetusta, 1-Zamora, 1

Vetusta, 1-Zamora, 1

Vetusta: Marco (1); Marco Esteban (1), Lucas Laso (1), Jaime Vázquez (1), Omar Falah (2), Yayo (1), Izan (1), Cheli (1), Sesé (1), Santi Miguélez (2) y Enol Rodríguez (1).

Cambios: Dieguito (1) por Izan, min. 61. Xavi Sola (1) por Cheli, min. 61. Charbel (1) por Marco Esteban, min. 69. Nacho Estrada (2) por Sesé, min. 79. Dario Hidalgo (1) por Enol Rodríguez, min. 79.

Zamora: David Troya (1); Víctor López (2), Luismi Luengo (1), Adrián Bolo (1), Julen Castañeda (1), Carlos Ramos (2), Juanan (1), Mancebo (1), Joel Priego (2), Sergi Baldrich (1) y Cañizo (2).

Cambios: Diego Aguirre (1) por Sergi Baldrich, min. 68. Roger Marcé (1) por Mancebo, min. 68. Luis Rivas (s.c.) por Joel Priego, min. 84. Etxaburu (s.c.) por Cañizo, min. 84. Nico Belmonte (s.c.) por Juanan, min. 87.

Goles: 0-1, min. 14: Joel Priego. 1-1, min. 85: Nacho Estrada.

Árbitro: Oliveira de Dios (comité gallego). Amonestó a los visitantes Luismi Luengo, Julen Castañeda, Joel Priego, Cañizo y Carlos Ramos.

El Requexón: 225 espectadores.

El Vetusta logró en el tramo final del partido salvar el empate ante un veterano Zamora, que se había adelantado con un gol en la primera parte, y que intentó administrar esta ventaja durante toda la segunda mitad con un fútbol muy defensivo que, solo en una ocasión, el Vetusta pudo romper ya en el último tramo del partido.

El equipo de Jaime Álvarez tuvo dos aproximaciones con peligro en los primeros compases del encuentro: un remate del juvenil Cheli desde fuera del área, que rozó el poste, y dos minutos más tarde un lanzamiento de falta de Enol Rodríguez, que ajustó el balón tanto que parte del público cantó como gol un disparo que dio en la parte de lateral de la red.

Sin embargo, fue el Zamora el que se adelantó cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora partido, en una arrancada de Joel Priego en solitario, que culminó con un disparo desde la frontal del área duro y raso, haciendo inútil la estirada de Marco. A partir de ese momento, el fútbol se fue volviendo monótono y aburrido. El balón rondó las dos porterías pero sin que llegara a haber ocasiones de gol.

En la segunda parte, movería el banquillo el entrenador Jaime Álvarez, con dos cambios ofensivos, con la entrada de Dieguito y Xavi Sola, que contrarrestó el entrenador visitante doblando los laterales. Con el resultado en contra, Jaime Álvarez retiró a Marco Esteban y puso a un hombre de banda más ofensivo, el dominicano Charbel. Ya en el tramo final del partido, uno de los cambios fue el que dio el empate al filial oviedista, ya que a diez minutos del final, incluido el descuento, en un lanzamiento de falta de Santi Miguélez, Xavi Sola prolongó de cabeza y Nacho Estrada, también de cabeza, logró la igualada.

Fue un partido en el que el Vetusta, sin hacer un gran juego, peleó lo indecible ante un rival experto y veterano que se conformó con el primer gol y que lo pagó caro en las postrimerías del encuentro. Con este resultado, el Vetusta, en clara progresión en las últimas jornadas, sigue en descenso antes de visitar el domingo al Avilés en un derbi regional.

Suscríbete para seguir leyendo