El Motive.co de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano: Ganar desde la defensa

El equipo gijonés basó su victoria en el derbi en proteger su portería | "El equipo entiende que el camino pasa por ahí", dice su técnico

Alfredo Rodríguez y el banquillo del Motive.co Gijón celebra el triunfo ante el Lobas Oviedo. |

Alfredo Rodríguez y el banquillo del Motive.co Gijón celebra el triunfo ante el Lobas Oviedo. | / Ángel González

J. J.

"La fase de permanencia va a ser a vida o muerte y cada partido una final, pero vamos a intentarlo y estamos en buena sintonía". Así de claro lo tiene Alfredo Rodríguez, entrenador del Motive.co Gijón, quien reconoce que la victoria en el derbi del viernes ante el Lobas Oviedo "anímicamente fue muy importante para seguir avanzando en el trabajo que empezamos a hacer en el mes de enero".

Recepción Municipal. Una representación de la directiva del Balonmano La Calzada fue recibida en la tarde ayer por la alcaldesa, Carmen Moriyón, y el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, a los que trasmitieron los planes de futuro de la entidad gijonesa. | Ángel González

Recepción Municipal. Una representación de la directiva del Balonmano La Calzada fue recibida en la tarde ayer por la alcaldesa, Carmen Moriyón, y el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, a los que trasmitieron los planes de futuro de la entidad gijonesa. | Ángel González / J. J.

Un partido que para el técnico gijonés "fue muy bonito, con el pabellón lleno y con Teledeporte en directo. Además, sumamos dos puntos que valen para la fase de permanencia y que nos dan una cierta ventaja", pero advierte de que "no hay nada decidido porque son doce puntos los que habrá que jugar y ahí va a pasar de todo".

El Motive.co Gijón ganó en las últimas jornadas a Rocasa y Lobas, dos equipos a los que se volverá a encontrar en la fase de permanencia. "Haber ganado estos dos partidos, además de la cuestión matemática, nos da mucha confianza para competir en el mejor nivel. El equipo demostró que tiene capacidad para competir contra este tipo de rivales. Ojalá podamos salvarnos lo antes posible", señala. El técnico recuerda que "en la presentación como entrenador ya dije que había que coger solidez defensiva, ser un equipo compacto. Ese camino lo fuimos construyendo y ya hicimos buenos partidos ante Porriño y Beti Onak. Estábamos en la senda de hacer las cosas bien desde atrás".

Sin embargo, puntualiza que "hay que seguir avanzando en otras partes del juego, por ejemplo, en ataque. Poco a poco iremos mejorando. El equipo ya da síntomas de que hay mejora en ese sentido". Aunque reitera que "lo importante es mantener esta solidez defensiva que tenemos en estos momentos. Recibir menos de 20 goles es una muestra de que el equipo entiende que el camino pasa por ahí".

Uno de los cambios que ha realizado Alfredo Rodríguez es situar a la joven Dorottya Zendai como central y a Rocío Rojas como lateral. El objetivo es "buscar más equilibrio en el juego. Dorottya salió de una de las canteras más prestigiosas de Europa como es la del Ferencvaros y allí era central, empezó a jugar de lateral cuando llegó a España. Cuando analizamos qué cosas se podían cambiar creímos que Rocío Rojas podía tener un rol más importante de lateral y meter a Dorrottya de central donde, a pesar de que tiene 19 años, ella puede dar lo mejor de sí misma".

Suscríbete para seguir leyendo