Éxito del segundo torneo infantil de judo organizado por el club Hanami

La prueba contó con la participación de 170 judokas, de entre 3 y 12 años, de diferentes escuelas asturianas

Los participantes en el torneo de judo

Los participantes en el torneo de judo

A. L.

La Escuela de Judo Hanami, de Oviedo, organizó el pasado fin de semana su segundo torneo para deportistas de edades comprendidas entre 3 y 12 años. En total, unos 170 judocas se dieron cita en la capital del Principado y pasaron un día en el que, además de competir, aprovecharon para convivir y estrechar amistad con compañeros de otras ciudades de Asturias.

La competición tuvo lugar en el polideportivo de Pumarín y, además de los integrantes del club local, participaron otros deportistas del Judo Lena y del Judo La Calzada. La presidenta, Aroa Ferreira, quiso agradecer también "a las familias el esfuerzo que hicieron para participar" y que hizo posible que se llevara a cabo el torneo.

El club, radicado en el barrio de La Florida, quiso agradecer también la colaboración tanto del Ayuntamiento de Oviedo como de Eduardo Lombardero, uno de los pioneros del judo asturiano, que estuvo colaborando con el club para sacar adelante esta iniciativa. Un proyecto que, explica Aroa Ferreira, comenzaron hace un año "con mucha ilusión y mucho miedo, siendo el balance muy satisfactorio".