Hockey sobre patines

Moriyón asegura "la máxima colaboración municipal" con el Telecable Gijón

La directiva del club se muestra "agradecida y esperanzada" tras reunirse con la Alcaldesa

Pablo Blanco y Jorge Pañeda, de espaldas, Carmen Moriyón, Fernando Sierra, José Luis Souto y Alejandra García, en la reunión de ayer. | Marcos León

Pablo Blanco y Jorge Pañeda, de espaldas, Carmen Moriyón, Fernando Sierra, José Luis Souto y Alejandra García, en la reunión de ayer. | Marcos León

J. J.

"Le expusimos a la Alcaldesa que con la repercusión y el reconocimiento que el equipo está teniendo en la ciudad creemos que es el momento de decir qué hacemos con este proyecto". Así se manifestó Fernando Sierra, director deportivo del Telecable Gijón, al término de la reunión que el club mantuvo con Carmen Moriyón. Sierra se mostró "agradecido de que se nos haya escuchado y esperanzado en que desde el Ayuntamiento se entiende que este es un proyecto que hay que apoyar porque ya lleva 28 años funcionando en la ciudad". Junto a Sierra estuvieron José Luis Souto, presidente del club, y Alejandra García, miembro de la directiva.

Para Sierra "el futuro de este club pasa tres pilares: el primero el incremento del aforo de Mata Jove porque la afición cada vez es mayor y por eso es vital que esa ampliación no se quede solo en la primera fase anunciada y que cuanto antes se haga mejor. El segundo es la demanda que hay para que los niños practiquen hockey patines, pero nos vemos obligados a decirles que les tenemos que apuntar a una lista de espera porque no hay pistas para poder entrenar". Implicar a los colegios para que alguna de sus pistas se pueda destinar a la práctica de este deporte es una de las soluciones barajadas, pero es algo que parece complicado lograr a corto plazo.

La tercera pata para asegurar el futuro del club es, según Fernando Sierra, "lograr que las jugadoras cobren al menos el salario mínimo profesional. Y para eso es necesario un aumento del presupuesto y por tanto de los apoyos tanto públicos como privados".

El director deportivo encontró receptividad en la Alcaldesa a sus demandas. Así, por ejemplo, aseguró que se hará una segunda fase de ampliación e incluso se podrán sobre la mesa diferentes alternativas para poder alcanzar un aforo de alrededor de 600 localidades en Mata Jove. Sobre el incremento de las subvenciones, Sierra indicó que "la Alcaldesa se comprometió a tratar de implicar también al Principado para que su aportación también sea mayor". El Ayuntamiento prometió que esa primera fase de ampliación de 104 localidades mediante una grada supletoria de Mata Jove estaría lista antes del inicio de la próxima temporada, lo que permitirá al club al menos reducir en ese número la lista de espera y contar con los ingresos de ese centenar de nuevos socios.

Por su parte, Carmen Moriyón dejó claro su "compromiso total con este equipo y así se lo hemos expresado. Un club que tan bien representa los valores de Gijón y de una forma tan exitosa no merece menos que recibir de su ciudad, y en concreto del Ayuntamiento, la máxima colabora posible. En la reunión hemos avanzado de cara a consolidar el proyecto para la reforma del pabellón de Mata Jove, una reforma necesaria que dote al club del mejor contexto para seguir creciendo".

Suscríbete para seguir leyendo