El ciclismo más solidario: La Vuelta a Asturias, con la Asociación Galbán

La ronda asturiana desarrolla la "Ciclocarrera Vintage"

De izquierda a derecha: Lennart Koch, presidente de la Asociación Galbán; Sandra Ablanedo, responsable de Patrocinios de TotalEnergies; Conchita Ménedez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo; Lupe Fernández, responsable de Marketing de Más y Más; y Cristina Mendo, directora general de la Vuelta Asturias.

De izquierda a derecha: Lennart Koch, presidente de la Asociación Galbán; Sandra Ablanedo, responsable de Patrocinios de TotalEnergies; Conchita Ménedez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo; Lupe Fernández, responsable de Marketing de Más y Más; y Cristina Mendo, directora general de la Vuelta Asturias. / V. A.

O. C. Q.

Oviedo se convertirá de nuevo en el escenario de las dos ciclocarreras solidarias en favor de la Asociación Galbán (Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias). Las dos citas se desarrollarán el domingo 28 de abril en la calle Uría de Oviedo, de 12 a 13 horas, en las horas previas a la llegada a meta de la última etapa de la próxima edición de la Vuelta a Asturias.

La prueba constará de un recorrido de 2.6 km de longitud, que discurrirán por un circuito urbano y cerrado en el entorno de la calle Uría y Parque San Francisco, por lo que son aptas para cualquier edad y nivel. Tan sólo será necesario para participar en la "Ciclocarrera Vintage" llevar un bigote (real o simulado), así como una indumentaria 'vintage1 anterior al año 2000. El público elegirá entre los participantes de esta prueba el mejor estilismo.

Las inscripciones están abiertas desde esta mañana, y el donativo es de 5 euros (íntegro para Galbán), donde a cada participante se le entregará una bolsa de avituallamiento que contendrá, entre otros productos, la camiseta solidaria de esta edición.

La carrera fue presentada este viernes por la concejala de Deportes de Oviedo, Concepción Méndez; la directora general de la Vuelta Ciclista a Asturias, Cristina Mendo; la responsable de Marketing de Más y Más, Lupe Fernández; el presidente de la Asociación Galbán, Lennart Koch: y la responsable de Patrocinios de TotalEnergies Electricidad y Gas, Sandra Ablanedo.

Lennart Koch señaló que "gestos como estos son de agradecer, ya que necesitamos mucho apoyo y esta carrera va en línea con nuestros objetivos": "Queremos darles las gracias a todos los patrocinadores por apoyar y respaldar este tipo de iniciativas", añadió. Por su parte, Cristina Mendo quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento por mantener "esta apuesta firme y decidida por el deporte".

Para la familia de la Vuelta Ciclista, añadió Mendo, "es más que un compromiso, es una obligación ética y moral que en esta edición lo que se recaude de manera íntegra vaya para la Asociación Galbán, que hacen un tremendo trabajo con los niños y con los familiares que sufren esta terrible enfermedad". Sandra Ablanedo apuntó que "se trata del evento ciclista más importante del año en Asturias. Como en ediciones anteriores esperamos hacer mucho ruido y que todo el mundo se apunte a estas carreras solidarias y ayudar a la Asociación Galbán".

Lupe Fernández afirmó que "es una satisfacción participar de esta labor social, dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, ya que es un pilar fundamental contribuir a todo esto. Es una cita que forma parte de nuestro calendario anual y quiero invitar a todos a compartan con nosotros este día solidario".

Para finalizar, Conchita Méndez hizo un llamamiento a los ciudadanos "por la importancia del trabajo que desarrolla Galbán" y para respaldar el evento solidario que lleva aparejada la competición de la Vuelta Ciclista Asturias, en la que la recaudación íntegra va para dicha asociación. "Para el Ayuntamiento es un honor apoyar este evento, impulsando estas dos carreras que tendrán lugar el próximo 28 de abril en el mismo espacio del final de la última etapa de la 66ª. edición de la Vuelta Ciclista Asturias".