Así fue la jornada de Tercera División: la crónica y el ambiente

Tuilla-Lealtad

Tuilla-Lealtad / Fernando Rodríguez

JORNADA DEL DOMINGO

Condal      0 Llanera     3

Condal: Luis (1); Rodri (1), Juanma (1), Nacho (1), Rober Vigil (1); Ángel (1), Álex Blanco (2), Rueda (2), Robert (1); Wilmer (1) y Damián (2).

Cambios: Hugo Sobrino (1) por Wilmer y Antón (1) por Ángel, min. 70. Iyán (1) por Álex Blanco, min. 79. Pelayo Vigil (s.c.) por Rober y Frank (s.c.) por Rober Vigil, min. 83.

Llanera: Alejandro (1); Leyder (1), Otia (2), Dominic (1), Mate (1); Kike (1), Mathieu (2), Jorge (2), Viti (1); Amadou (3) y Romaric (3).

Cambios: René (1) por Kike y Cristian (1) por Amadou, min. 73. Edu (s.c.) por Kike, min. 88.

Goles: 0-1, min. 19: Otia. 0-2, min, 48: Romaric. 0-3, min. 90: Romaric.

Árbitro: Fernández Blanco (Avilés).

Alejandro Ortea: 270 espectadores.

El partido vivido ayer en Noreña entre el Condal y el Llanera fue contundente. Un Llanera efectivo dominó el encuentro durante los 90 minutos y dejó al Condal sin opciones de nada, a pesar de haber jugado un buen partido. El Llanera dominó el choque desde el principio. Si bien no cerró el encuentro hasta el final, fue superior y podía haber tenido un resultado más abultado.

Romaric avisó en los primeros minutos con un buen disparo lateral a la red y al poco, en el minuto 19, los de Llanera marcaron el primer gol. Tras un rechace a la salida del córner, le cayó el balón a Otia y firmó un buen zurdazo raso que terminó en la red.

Tras media hora, el juego se empieza a complicar para el Condal y Amadou metió un zurdazo. Luis, uno de los mejores de los locales, hizo una buena parada. En la segunda mitad, en el 48, en una arrancada imparable de Amadou por la banda derecha, este dio un pase atrás que Romaric supo aprovechar a placer para poner el segundo. Se le puso de cara al Llanera y en la siguiente jugada pudo hacer el tercero, pero Luis atajó el disparo. El Condal dio un paso adelante y puso en apuros a los visitantes. En el 50, en un saque de córner, Dominic sacó un balón bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Hubo unos minutos que el Condal se estiró. Los de casa tuvieron una buena ocasión de Álex Blanco desde la frontal, pero su tiro salió ligeramente desviado. No hubo mucho más hasta el 90, cuando Romaric puso la sentencia.

El Llanera, en su línea de todo el año, fue muy efectivo y aprovechó sus ocasiones. No dio opción al Condal, que hizo buen partido, presentó batalla y tuvo una gran actitud, pero el Llanera está muy fuerte.

Titánico 1 Luarca 3

Titánico: Eric Terente (2); Gil Zapico (2), Álex Mariscal (2), Mario Sánchez (2), Camblor (2), Abraham (2), Mati (2), Jorge Vázquez (2), Borja (2), Nico (2) y Juan Fernández (2).

Cambios: Lele (1) por Abraham, min. 58. Lorido (1) por Jorge Vázquez, min. 58. Fonseca (1) por Gil Zapico, min. 76.

Luarca: Sergio (3); Chechu (3), Yago (3), Hugo (3), Víctor Valero (3), Alejandro Barragans (3), Yabsi (3), Álvaro (3), Parajón (2), Toni (3) y Cristian (3).

Cambios: Álex (s.c.) por Álvaro, min. 76. Bernat (s.c.) por Toni, min. 81.

Goles: 0-1, min. 7: Álvaro. 0-2, min. 70: Yabsi. 0-3, min. 76: Toni. 1-3, min. 84: Mati.

Árbitro: González Cueto (Avilés). Amonestó por parte local a Camblor, Jorge Vázquez y Borja, y por los visitantes a Alejandro Barragans, Álvaro y Sergio.

Las Tolvas: 230 espectadores.

 

J. Suárez

Pola de Laviana

El Luarca se llevó tres valiosos puntos de su visita al Titánico en un encuentro entre rivales directos por la permanencia. A los siete minutos, Álvaro inauguró el marcador al recibir el balón dentro del área, encarar y batir a Eric Terente, que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar el tanto.

Con el Luarca defendiéndose con eficacia en campo propio, llegarían los otros dos goles visitantes, obras de Yabsi, en un contraataque, y de Toni tras un rechace defectuoso de Mario. Mati maquilló el marcador.

Lenense 0 Ceares 1

Lenense: Javi Doldán (1); Guille Vaamonde (2), Michu Astorgano (2), Mateo (1), Álvaro Sánchez (2), Luismi (1), Dani Pérez (2), Lucas Rodríguez (2), Pablo Coutado (2), Borja Sierra (2) y Jandro (2).

Cambios: Pablo Bango (1) por Dani Pérez, min. 61. Dieguito (1) por Borja Sierra, min. 72. Mateo Sastre (s.c.) por Luismi, min. 84.

Ceares: Rodrigo Juan (1); Pelayo Muñiz (2), Aitor Ferrero (2), Carlos Peramos (1), Héctor Zuazua (2), Llerandi (1), Mario Buelga (1), Pablo Ferreiro (2), Adrián Berredo (2), Kang (2) y David Fernández (1).

Cambios: Madeira (1) por David Fernández, min. 67. Guille Domínguez (1) por Kang, min. 67. David Blanco (s.c.) por Carlos Peramos, min. 78. Óscar Molina (s.c.) por Pablo Ferreiro, min. 78. Nico (s.c.) por Mario Buelga, min. 85.

El gol: 0-1, min. 41: Adrián Berredo.

Árbitro: Pérez Albuerne (Nalón). Amonestó al local Sergio, en el banquillo.

Altosdemontecerrao.com-El Sotón: Unos 200 espectadores.

Dani Ruiz

Pola de Lena

El Ceares se hizo con el triunfo en su visita al campo de El Sotón para continuar afianzado en el tercer puesto de la tabla. A pesar de que el Lenense dispuso de buenas ocasiones y a punto estuvo de sacar algo de provecho ante su público, la falta de puntería de los locales, en contraste con la eficacia de los visitantes, permitió llevarse la victoria al conjunto de Jorge Menéndez.

Urraca 1 Gijón Industrial 1

Urraca: Nacho (2); Hugo (2), Fonso (3), Bruno (2), Noé (3); Mathe (2), Pelayo (2), Arturo (2), Íñigo (3); Ousmane (2) y Gonzalo (2).

Cambios: Crístofer (2) por Bruno, min. 46. Luciano (2), por Ousmane y Zucu (1) por Arturo, min. 61. Rassoul (1) por Noé, min. 74. Chery (2) por Pelayo, min. 79.

Gijón Industrial: Nico (3); Gelu (2), Juan (2), Santi (1), Bango (2); Borja (2), Baba (3), Joaquín (3), Adri (2); Naya (2) y Víctor (2).

Cambios: David (2) por Santi, min. 46. Souley (1) por Borja, min. 69. Jona (1) por Víctor, min. 80. Raúl (s.c.) por Naya y Diego (s.c.) por Joaquín, min. 90.

Goles: 1-0, min. 24: Íñigo. 1-1, min. 58: Joaquín.

Árbitro: Fernández García (Oviedo). Amonestó al local Bruno y al visitante Bango.

La Corredoria: Unos 230 espectadores.

Javier Rodríguez

Posada de Llanes

El Urraca pudo haber sentenciado en la primera mitad, con un fútbol muy bueno, pero la poca efectividad de Ousman y el guardameta Nico evitaron que el Urraca llegara al descanso con amplia ventaja. Los de Posada de Llanes salieron del descanso muy metidos atrás y los cambios no le sentaron muy bien. El Industrial jugó muy nervioso, logró amarrar el empate. Aunque el Urraca hizo más méritos que los fabriles para ganar.

Colunga 3 Avilés Stadium 1

Colunga: Pablo (2); Arango (2), Nuño (2), Casas (2), Bogdan (2); Richi (2), Rober (3), Corgo (3), Nelson (3); Awisi (2) y Carlos Barcia (2).

Cambios: Izan (2) por Nelson, min. 56. Santi (2) por Bogdan y Ferre (2) por Carlos Barcia, min. 69. Ezequiel (2) por Rober y David Moreno (2) por Richi, min. 77.

Avilés Stadium: Jesús (2); Brian (2), Alejandro (2), Néstor (2), Pablo (2); José Javier (3), Matheus (2), Esteban (2), Eduardo (2); Borja (2) y Jiménez (2).

Cambios: Óscar (2) por Borja, min. 45. Erik (2) por Esteban, min. 62. Omar (2) por Matheus y Rubén (2) por Eduardo, min. 62. Manuel (2) por Jiménez, min. 75.

Goles: 1-0, min. 34: Rober. 2-0, min. 42: Corgo. 3-0, min. 48: Nelson. 3-1, min. 80: Oscar.

Árbitro: Iglesias Alcantarilla (Gijón). Amonestó a los locales Richi, Mateo, Casas, Awisi, Arango, Corgo, Pantiga, Caserta y a Mauro; y a los visitantes, Jiménez.

Santianes: 150 espectadores.

J. A. Toyos

Colunga

Un buen Colunga, que desde el primer momento dominó el partido con comodidad y que llegó a coger una renta de 3-0 en un partido completamente de su lado. Tras el tercer tanto, se relajó un poco y el Stadium consiguió recortar el resultado.

Tuilla 2 Lealtad 1

Tuilla: Gabri (2); Nacho Quintín (3), Albuquerque (3), Joaquín Peña (2), Álvaro Pozo (2), Sandoval (3), Jaime (3), Blin (3), Liam (3), Danny (3) y Pablo (3).

Cambios: Sergio (2) por Álvaro Pozo, min. 80.

Lealtad: Junquera (3); Orviz (2), Omar (2), Blanco (1), Adri Díaz (3); Meana (2), Álvaro Viña (1), Roldán (1), Menéndez (1); Agus Porto (1) y Alberto (1).

Cambios: Montequín (1) por Meana y Cheikh (1) por Roldán, min. 71. Layman (s.c.), min. 78 Blanco.

Goles: 0-1, min. 13: Adri Díaz. 1-1, min. 20: Jaime. 2-1, min. 42: Danny.

Árbitro: Ballesteros de la Rubia (Oviedo). Amonestó a los locales Nacho Quintín, Alburquerque, Joaquín Peña, Sandoval, Danny y Pablo;_y a los visitantes Blanco y Agus Porto.

El Candín: Unos 300 espectadores.

C. San Miguel

Tuilla

Gran victoria del Tuilla en lo que pudo ser el mejor partido los locales en lo que va de temporada. Ganó a un rival directo y recortó puntos al L’Entregu para meterse en la zona alta de la tabla. El Lealtad, por su parte, pierde un poco de aire en los primeros puestos de la clasificación y tanto el L’Entregu como Tuilla llegan pisándole los talones.

El partido empezó muy fuerte para el Tuilla con ocasiones de Danny y Jaime, a las que respondió muy bien el portero, el mejor de los visitantes. Después de adelantarse el Lealtad, el Tuilla volvió a tener las riendas y dio la vuelta al marcador. En un remate de cabeza de Pablo, el portero sacó la pelota dentro de la red, pero el árbitro indicó que no fue gol, a pesar de que hasta los propios jugadores del Lealtad reconocieron que el balón había entrado. La acción fue muy protestada por la afición local.

En el segundo tiempo lo intentó el Lealtad, pero las mejores ocasiones fueron del Tuilla. Una brillante actuación del portero visitante evitó la goleada. Sin duda, Junquera fue el mejor del Lealtad. El conjunto visitante intentó empatar con cambios ofensivos, y esto permitió que el Tuilla se volcara en el juego de contraataque.

El Tuilla hizo, sin duda alguna, su mejor partido en lo que va de temporada.

JORNADA DEL SÁBADO

Barcia 2 Llanes 2

Barcia: Illán Flores (3);_Jorge Lastra (3), Hugo (2), Simon (1), Erasmo (1), Diego Gulín (3), Illán Fernández (2), Bouso (1), Rascón (1), Ajuchi (2) y José González (2).

Cambios:_Pumares (1) por Simon, min. 46. Colunga (2) por Rascón, min. 46. Palacio (1)_por Erasmo, min. 81. Castillo (1)_por Ajuchi, min. 85.

Llanes: Mateusz (1); Pablo Álvarez (2), Rafa Felgueroso (1), Iván Múgica (2), Pablo Prieto (3), Sergio Ríos (2), Míchel Secades (2), Néstor (2), Luisen (1), Pelayo Pedrayes (2) y Fran Pacoli (2).

Cambios:_Álvaro García (2) por Néstor, min. 65. Pablo Fernández (1)_por Iván Múgica, 65.

Goles: 1-0, min. 52:_Diego Gulín. 1-1, min. 56:_Pablo Prieto. 2-1, min. 59:_Erasmo, de penalti. 2-2, min. 79:_Sergio Ríos.

Árbitro: González González (Oviedo). Amonestó al local Pumares.

San Sebastián: Unos 100 espectadores.

César

Barcia (Valdés)

El colista Barcia cuajó un buen partido ante el Llanes, pero se tuvo que conformar con el empate ante un rival que tiró de experiencia y del talento de jugadores como Pablo Prieto para al menos sumar un punto en el campo de San_Sebastián. El Barcia tuvo más tiempo la posesión del balón y se adelantó en dos ocasiones, pero el equipo del Oriente le respondió. El punto deja al Barcia lejos de la salvación y mantiene en problemas al Llanes.

L’Entregu 0 Caudal 0

L’Entregu: Alberto_Benito (1);_Borja Rodríguez (2), Pereke (2), Kike Fanjul (2), Borja Prieto (3), Berto Arias (2), Tejón (2), Eze (3), Óscar Fernández (2), Mundaka (2) y Nico (2).

Cambios:_Velardi (2)_por Óscar Fernández, min. 66.

Caudal: Patryk (3);_Currás (2), Donate (2), Castiello (2), Carcedo (1), Kisum (3), David (2), Mario (1), Nacho (1), Toquero (1) y Álex Menéndez (2).

Cambios:_Estébanez (1) por Toquero, min. 59. Conceiçao (1) por Nacho, min. 59. Pablo Ablanedo (1) por Mario, min. 68. Eloy (1)_por David, min. 92.

Árbitro: Centeno Fernández (Oviedo). Amarillas a los locales Kike Fanjul, y a Toquero, Mario, Kisum, Pablo Ablanedo y Castiello.

Nuevo Nalón: 250 espectadores.

A. Cepedal

El_Entrego

L’Entregu se tuvo que conformar con un punto ante un Caudal que supo resistir pero que apenas llegó a la portería contraria. La primera fue de dominio alterno, con más aproximaciones del conjunto local, pero con escasas ocasiones de gol. El Caudal, bien colocado y combativo, supo aguantar.

En la segunda mitad cambió el partido, con dominio absoluto de L’Entregu, que tuvo varias ocasiones de gol y la más clara de todas llegó en el añadido en un remate a bocajarro de Berto Arias que Patryk, el mejor del Caudal, sacó con el pie izquierdo cuando se cantaba gol.

Sporting Atlético 0 Praviano 0

Sporting Atlético: Bloch (3); Kevin Picón (2), Pierre Mbemba (3), Tomás Fuentes (2), Jorge Montes (3); Joshua Mancha (3), Óscar Castro (1), Pelayo Pérez (1), Diego Boza (1); Esteban Lozano (1) y Cris Acerete (2).

Cambios: Martínez (1) por Mancha, min. 52; Dacal (1) por Boza, min. 68; Samu Montes (1) por Esteban Lozano, min. 68 y Aarón Quintana (1) por Mbemba, min. 85.

Praviano: Ali Fall (4); Chechu (3), Zapico (3), Santa (3), Mikel Busto (4); José Luis (3), Ito (3), Dani Lara (2), Pereira (2); Darío Sobrino (2) y Juan Menéndez (3).

Cambios: Javi Gutiérrez (2) por Sobrino, min. 72 y David Alejandro (1) por José Luis, min. 87.

Árbitro: Agoultim Boumater (Oviedo). Amonestó a los locales Diego Boza y Cris Acerete y a los visitantes Ito y Juan Menéndez.

Campo 1 de Mareo: Unos 300 espectadores.

D. Blanco

Gijón

Cada partido que pasa los puntos son más caros, y no iba a ser una excepción para el Sporting Atlético el hecho de recibir en Mareo a su bestia negra de la pasada temporada, el Praviano, quien eliminó a los rojiblancos en el play-off de ascenso y que acudía a la cita buscando seguir su buena racha de resultados. El filial se hizo rápidamente con el control del esférico, pero fue incapaz de superar a un rival que dio la cara en todo momento. El empate supo a poco para ambos.

El paso de los minutos permitió al Praviano estirar líneas buscando quitarse de encima la presión de un Sporting Atlético que no daba respiro a su rival, intentando imprimir un alto ritmo de juego que le llevase a romper el entramado defensivo de los visitantes. El dominio local era palpable, con los diez jugadores de campo del filial en terreno de juego del rival, buscando tanto por el lado de Jorge Montes como por el de Picón crear peligro. Primeros acercamientos de un Sporting Atlético que apretaba sin ser capaz a culminar sus jugadas. Tras el descanso, la lesión de Mancha obligó a mover ficha dando entrada al terreno de juego al juvenil Martínez, que lo intentó con más ganas que acierto en los primeros compases. El Praviano defendía plácidamente los centros laterales y eso le permitía al cuadro visitante poder estirarse aprovechando el potente saque de mano de su guardameta. Cerca estuvo el exsportinguista Javi Gutiérrez de amargar la tarde al filial rojiblanco cuando profundizó por la izquierda sacando un potente disparo que obligó a Bloch a sacar el balón pegado a la cepa del poste. Juan Menéndez lo intentó más tarde y el Sporting acabó jugando con más ganas, que ideas.