El Unión Financiera se complica tras un fuerte varapalo en Antequera

El conjunto azul fue superado de principio a fin por los andaluces y ve más cerca la zona de descenso con un calendario temible

Diego Fernández, jugador del Unión Financiera, rodeado de defensores del Antequera. | LNE

Diego Fernández, jugador del Unión Financiera, rodeado de defensores del Antequera. | LNE / N. L.,

N. L.,

Pese a saltar a la pista, el Unión Financiera Base Oviedo no compitió en ningún momento y fue arrollado por el Antequera, lo que complica la situación clasificatoria del conjunto ovetense, fuera de los puestos de descenso pero con un calendario terrible por delante en las próximas jornadas.

La puesta en escena de los de Ricardo Margareto fue la peor posible. Los andaluces, con una férrea defensa y rápidos contragolpes, abrieron una brecha casi insalvable desde un principio. Hasta dos tiempos muertos solicitó el entrenador visitante en los primeros quince minutos, sin que dieran resultado. Al término de la primera mitad, 19 goles encajados y una desventaja de ocho que se antojaba irremontable.

Era difícil empeorar las cosas, pero eso fue lo que sucedió en un arranque de la segunda parte en la que el Antequera se paseó. Hubo que esperar diez minutos para ver el primer tanto azul, obra de Costoya. Al final, once goles de desventaja en una dura derrota de la que el Unión Financiera tendrá que recuperarse rápidamente si no quiere pasar serios apuros para lograr la permanencia en División de Honor Plata. Para empezar, la próxima cita será en Vallobín pero ante el líder de la categoría, el Balonmano Guadalajara, el sábado 13 a partir de las 18.30 horas.