El argentino Diego Schwartzman, que llegó a ganar un partido a Rafa Nadal en Roma, estará en el Tenis Playa Luanco

Será el séptimo tenista argentino que juegue en la playa de la Ribera en la historia

Diego Schwartzman

Diego Schwartzman / Tenis Playa Luanco

A. L.

El torneo Tenis Playa de Luanco desveló cuál será uno de sus participantes en la competición que se va a celebrar en la playa de La Ribera entre el 16 y el 19 de julio. Nada menos que Diego Schwartzman, tenista argentino que llegó a ser el número 8 del mundo y que a lo largo de su trayectoria ha batido a rivales de la entidad del español Rafael Nadal, al que ganó en el Máster 1.000 de Roma en el año 2020.

Ganador de 4 títulos ATP, Schwartzman alcanzó la octava posición del Ranking ATP en ese mismo 2020 en el que se impuso a Nadal, y cuenta con victorias en pista sobre otros jugadores del top 10 como Dominic Thiem, Kei Nishikori, Alexander Zverev o Casper Ruud, en diferentes Torneos ATP de todo el mundo. Será el séptimo tenista argentino que juegue en la playa de La Ribera en la historia del Torneo BDO Tenis Playa Luanco, tras Eduardo Bengoechea, Claudio Gastón, Guillermo Cañas, Juan Mónaco, Mario Zabaleta y Juan Ignacio Chela. 

Las fechas finales de celebración del XXXVII Torneo BDO Tenis Playa Luanco serán del martes 16 al viernes 19 de julio de 2024, adaptándose al calendario internacional para optar a completar las primeras plazas del cartel de participantes con jugadores del mismo nivel o superior al primer internacional que se suma al Torneo en este año. En próximas fechas se comunicarán nuevos tenistas, mientras el Comité Organizador continúa con las gestiones para lograr el máximo nivel de juego en La Ribera para la 37º edición del Torneo.

El que ya se sabe que no podrá estar en Luanco este verano es el asturiano Pablo Carreño, en la recta final de su recuperación y que tiene la vista fija en el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de París.