Gayo, una leyenda en La Coruña

El INEF da el nombre del ovetense, histórico del Cibeles fallecido en 2018, a su pabellón deportivo

Arriba, los compañeros de Alberto Areces Gayo en el Amigos del Cibeles. A la izquierda, la viuda, Cristina Fernández, con Augusto César Lendoiro. | Iago López /  La Opinión A Coruña

Arriba, los compañeros de Alberto Areces Gayo en el Amigos del Cibeles. A la izquierda, la viuda, Cristina Fernández, con Augusto César Lendoiro. | Iago López / La Opinión A Coruña / N. L.

N. L.

La emoción desbordó ayer la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física (INEF) de La Coruña, cuyo pabellón pasó a llamarse Alberto Areces Gayo en honor al exjugador de hockey sobre patines ovetense, fallecido en 2018, histórico del Cibeles y leyenda del Liceo de La Coruña. El acto, al que acudió su viuda, Cristina Fernández; sus hijos Javier y Jorge y otros familiares como su hermano Javier, tuvo de todo, especialmente hockey, con un partido entre sus compañeros del Amigos del Cibeles ovetense, desplazados hasta La Coruña, con el femenino del Liceo, del que fue entrenador.

Gayo, una leyenda en La Coruña

Gayo, una leyenda en La Coruña / N. L.

Al acto no faltó nadie, la ocasión lo merecía, o más bien la persona a la que se rendía homenaje. El asturiano fue jugador primero en el Cibeles y después del Liceo, donde contribuyó a la creación de un equipo de leyenda. Fue 37 veces internacional con España y también fue entrenador, sobre todo de categorías base, de hombres y de mujeres, pionero con la creación del equipo femenino del INEF, el primero en la élite.

En el homenaje estuvieron compañeros de su etapa liceísta tan ilustres como el expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro; también de su etapa docente, como Ángel Vales, y miembros de la actual plantilla liceísta. Se proyectó un vídeo sobre su figura, su viuda destapó la placa con su nombre en el pabellón y hubo sobre todo hockey, no hay mejor recuerdo, con un partido entre los Amigos del Cibeles y sus jugadoras del INEF.