En territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: Cervera entra en los 50

Los que andan miagando por las esquinas exigiendo jugar a la vez con los Borja, Enrich, Marcelo, Koba y tal y tal, que vayan a la tienda de muebles más cercana y se compren un cómodo sofá para esperar sentados; mientras, en Gijón se ha echado mano de la lectura de los posos del café para desentrañar qué innovación pondrá en liza MAR en Burgos

Álvaro Cervera da instrucciones a Jimmy

Álvaro Cervera da instrucciones a Jimmy / LUISMA MURIAS

Pablo González

Pablo González

El Almirante Cervera ya ha sacado la calculadora. Las cosas claras, el chocolate de aquella manera y la pelotita cortita y al pie. El técnico azul nunca ha tenido problemas para verbalizar cuál es el objetivo de este Oviedo, que pasa, única y exclusivamente, por sumar 50 puntos. Ni uno más, ni uno menos. El protegido de David Vidal no se fía de los "numerólogos" que afirman que esta temporada no hará falta alcanzar la cifra del medio centenar de puntos, que a fuerza de machacar con ella los amiguinos y amiguinas del "fúrgol" de esta competida y poco vistosa Segunda División se considera como el primer objetivo de casi todos los que salen a competir a mediados de agosto.

Así que Cervera quiere 50 y punto. Lo que no habrá serán variaciones en su plan para conseguirlos. Y su plan ya es conocido: todo muy sencillo, muralla atrás y a esperar arriba el milagro o la epifanía de los azules que por allí anden. Porque, siempre según el Almirante, "cuanto más haces, más posibilidades tienes de equivocarte". Es decir, que los que andan miagando por las esquinas exigiendo jugar a la vez con los Borja, Enrich, Marcelo, Koba y tal y tal, que vayan a la tienda de muebles más cercana y se compren un cómodo sofá para esperar sentados.

Mientras, a 28 kilómetros se ha echado mano de la lectura de los posos del café para desentrañar qué innovación pondrá en liza MAR, con hashtag o sin él, para reconducir la situación del Sporting y la ausencia cuasi infinita de Djuka, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo