Oviedo / Madrid

Bayer Healthcare anunció ayer el lanzamiento comercial en España de una nueva aspirina, denominada granulada, y que el grupo farmacéutico alemán espera que en diez años suponga el 25 por ciento de las ventas del popular analgésico antiinflamatorio. Aspirina Granulado, que ya se vende en Alemania y Finlandia, será la segunda modalidad de este fármaco, que se podrá digerir sin apoyo de líquido. Desde hace años Bayer comercializa una aspirina masticable.

La nueva aspirina utiliza como materia prima el mismo componente fundamental de este fármaco centenario: el ácido acetilsalicílico. El 85 por ciento de la producción mundial de este principio lo elabora en su planta de La Felguera (Langreo), desde la que también se controla la fabricación del 15 por ciento restante.

Aspirina Granulado tiene una presentación a base de microgránulos que se disuelven en la boca y contiene 500 miligramos de ácido acetilsalicílico, con sabor a naranja-cola. La empresa informó de que otro de los valores del producto es su rapidez en la acción terapéutica, ya que Aspirina Granulado es un 35 por ciento más rápido que otros analgésicos en forma de comprimidos. Su formulación, ligeramente efervescente en contacto con la saliva, produce una rápida liberación del principio activo, con lo que se consigue más velocidad de absorción del ácido acetilsalicílico.