La Audiencia Nacional ha anulado los acuerdos voluntarios bilaterales alcanzados por Liberbank con 550 directivos que percibían por encima de 45.000 euros anuales y en virtud de los cuales se les aplica una rebaja salarial desde julio. La nulidad se produce por violación del derecho sindical al no haber contado con los sindicatos. El banco recurrirá el fallo en casación ante el Supremo y de su decisión dependerá si la entidad queda obligada a devolver el dinero.

El fondo de inversión británico-maltés Oceanwood, segundo mayor accionista de Liberbank (posee el 17,5%), se incorporará al consejo de administración con un representante (el español David Vaamonde Juanatey, ejecutivo de este vehículo inversor) si la junta general de accionistas lo ratifica, como es previsible. También se someterá a los accionistas la reducción del número de consejeros de 15 a 11.

La remuneración del consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez se situó el año pasado en 442.000 euros, el 9,2% menos que en 2016, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).