DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vivienda en la costa asturiana se abarata a las puertas del verano

La venta de pisos se recupera con fuerza en la región con 2.361 operaciones en el primer trimestre, 125 más que en 2019

Ribadesella

Ribadesella

El precio medio de la vivienda en lo que se considera como “costa verde” asturiana se situó en abril en 1.292 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,9% respecto al mismo mes del año pasado, según un estudio del portal inmobiliario “idealista”. El informe analiza la evolución de los precios de la vivienda en las distintas zonas costeras del país y refleja que en el conjunto de España se ha producido en el último año un repunte del 0,5%, hasta un promedio de 1.751 euros por metro cuadrado. Todo a las puertas del verano.

La mayor subida corresponde a Baleares, un 4,4%, seguido de la costa del sol (Málaga), con un 3,1%, y la costa blanca (Alicante), con un 2,6%. Por contra, las mayores caídas se produjeron en la costa tropical (Granada), un 6,5%; la mariña lucense, un 5,9%, y la costa de Almería, un 5%. Baleares registra los precios más altos, una media de 3.273 euros por metro cuadrado, mientras que los más bajos están en la mariña lucense, un promedio de 840 euros.

Los datos salen a la luz en un momento muy propicio para el mercado inmobiliario, en el que las ventas van claramente al alza. Las últimas cuentas del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que durante marzo se vendieron en Asturias 814 viviendas, son 280 más que hace justo un año –aunque la estadística está distorsionada ya que a mediados de marzo del año pasado comenzaba el confinamiento de la población y las ventas se paralizaron–, y son 125 más que en marzo de 2019, una comparación ya sin la distorsión de la pandemia. Solo durante el primer trimestre del año, en la región se vendieron 2.361 viviendas, que son exactamente 371 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Compartir el artículo

stats