A. R.

La Asociación de Antiguos Alumnos del Real Instituto Jovellanos celebra hoy su tradicional encuentro que, en esta ocasión, incluye un homenaje extraordinario al que fuera fundador de la entidad y presidente hasta su fallecimiento, ocurrido el pasado año, Alfredo Villa.

En el patio del Antiguo Instituto -para los asistentes, el «viejo Instituto»- con presencia del presidente regional (también ex alumno), Vicente Álvarez Areces, y de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, se llevará a cabo a partir de las 12.15 horas el homenaje.

El acto incluye, además, una mención especial para todos los «alumnos distinguidos» que la asociación lleva ensalzando desde el inicio, 36 en total, algunos ya fallecidos. Para éstos y sus familiares habrá entrega de una orla, mientras que a los familiares de Alfredo Villa se les obsequiará con una bandeja de plata. Villa, además, será nombrado presidente de honor a título póstumo.

En el acto de hoy, que se enmarca en el contexto de los actos del día de Jovellanos (6 de agosto), participarán los miembros de la asociación, representantes del Ateneo Jovellanos y del Foro.

Ramón Delor, Félix Velasco, Enrique Truán, Mª Elvira Muñiz, Enrique Álvarez Sala, Luis Martínez de la Vega, Eduardo Ibaseta, Julián García Fernández, Guillermo de la Viña, Francisco Carantoña, Julián Ayesta, Esperanza Prado Blanco, José Valdés, Isidoro Cortina, Aurelio Menéndez, Juana Álvarez-Prida, Luis Adaro, Juan Ramón Pérez Las Clotas, José Luis Álvarez Sala, Marino Busto, Miguel Díaz Negrete, Roberto Paraja, Guadalupe González Velasco, Vicente Codoñer Lacal, Ladislao de Arriba, Eduardo González Menéndez, Rosario Rendueles, Francisco Palacio, Enrique Terol Plasencia, Faustino González Aller, Sara Mª Pérez Pavés, Lolina Junquera, Carmen Lozana Abeo, Juan Mata, Mauro Muñiz y Luis Suárez Fernández.