15 de mayo de 2010
15.05.2010

Nuevos fondos para los premios del Hípico y para apoyar a clubes y deportistas

15.05.2010 | 02:00

R. V.

La presentación de una modificación de 376.000 euros en el presupuesto para este año del Patronato Deportivo Municipal fue sólo el primer motivo de pugna entre el concejal popular Pedro Muñiz y el edil de Deportes, José Ramón Tuero. El cambio presupuestario es resultado de sumar un remanente de tesorería y se destinará fundamentalmente, unos 326.000 euros, al pago de premios del Concurso Hípico. Otros 24.000 euros irán a becar a deportistas y 26.000 a facilitar ayudas a seis clubes deportivos. «Una modificación habitual, que se hace todos los años por estas fechas», indicó Tuero. Una normalidad que no le parecía tal a Muñiz, quien criticó que «sabían que el presupuesto que hicieron hace cinco meses estaba mal. Un presupuesto que dejaba 40.000 euros para el Hípico cuando se sabe que en premios se gastan unos 400.000».


El segundo enfrentamiento tuvo que ver con el cierre de instalaciones deportivas, tanto pabellones como piscinas municipales, previstas para los meses de verano con la intención de ahorrar gastos. «Todos somos conscientes de la crisis, hasta Zapatero se dio cuenta este miércoles, pero hay que ahorrar con conciencia social. Con un mes sin publicar «La Gaceta» se ahorra la mismo y no se echará de menos tanto como las piscinas», sentenció Muñiz.


Tuero justificó la necesidad de esos cierres aunque indicó que «no son lesivos para nadie. Así lo están entendiendo los vecinos» y aseguró que en todo momento habrá dos piscinas abiertas al público de las cinco que tienen la red municipal. El edil socialista considera que las playas y espacios de ocio facilitarán la actividad física en el verano. Igual que el cierre de pabellones se compensa con las 30 pistas cubiertas que hay en centros escolares de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine