Folletos en los buzones, puntos con información en la calle y sesiones explicativas. A partir del 9 de marzo, Emulsa pondrá en marcha una potente campaña informativa en el Polígono de Pumarín para vincular a cuantos más vecinos mejor a esta iniciativa. Las sesiones informativas tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de marzo en el centro municipal del barrio, entre las 16 y las 19.30 horas.

En la última semana de mes, Emulsa ubicará puntos de información en la avenida de Portugal entre los números 49 y 51 el día 23; el número 2 de Puerto de Somiedo el día 24, la esquina de Puerto Ventana con Puerto de Tarna y el parque del Filósofo José Gaos el día 25, y la plaza de Clara Ferrer, el 26.

Pilar Vázquez justificaba ayer la elección del Polígono como espacio de prueba por ser un barrio bien delimitado en lo geográfico, consolidado y que ofrece diferentes perfiles de población a la hora de hacer un estudio sobre el interés de la iniciativa. Un interés que ayer defendió el edil Fernando Couto tras reconocer que el gobierno forista de Gijón se ha mostrado crítico con la gestión de Cogersa en otros ámbitos.