Tras el paso de la comitiva real, tocó limpiar a fondo la ciudad para que el día de estreno luciera impecable. Ya durante la cabalgata participó en el recorrido un dispositivo especial de limpieza de 24 personas de Emulsa, con 8 operarios de barrido manual, 6 operarios con sopladores, dos para baldeo manual, cinco máquinas barredoras y un camión cisterna.

Ayer el operativo se compuso de un total de 57 personas encargadas de eliminar hasta el último rastro de confeti, con 25 trabajadores encargados de barrer a mano las calles, 13 para baldearlas a manguera, 8 máquinas barredoras y 6 vehículos eléctricos. Un dispositivo que aumentó este año con respecto al anterior y que contó con refuerzos por las tardes y horarios especiales en las jornadas festivas, especialmente en las zonas de la ciudad más transitadas durante los últimos días.

Por su parte, Protección Civil colaboró como cada año para la celebración de la cabalgata de Reyes con 20 efectivos por la mañana y medio centenar de voluntarios por la tarde, encargados de velar por la seguridad del evento.