Puede ser el comienzo de lo que toda Asturias está esperando. Germán Fernández, el joven en coma inducido por las graves lesiones en la cabeza sufridas tras recibir una brutal paliza en la zona de copas de Fomento hace quince días, está comenzando a reaccionar, tal y como ha contado su hermana, emocionada, a través de las redes sociales.

El mensaje publicado habla por sí solo: "Tiene mucha tos,una neumonía un poco jodida,tiene menos fiebre...y ¡Está despertandooooooo! Se estira, bosteza, te coge la mano, intenta levantarse. Nos falta un poquito más, porque todavía tiene un poco de sedación, porque respira mal.y necesita estar intubado, y estamos pendientes de las graves secuelas, pero poco a poco voy recuperando a mi hermano".

Germán lleva en coma inducido desde que sufrió el ataque y los médicos abortaron un primer intento de despertarle por el aumento de la presión intracraneal. Tras ser intervenido y una nueva estrategia, ahora se le está retirando la sedación poco a poco, y el joven, según cuenta su familia, empieza a reaccionar mientras desde todas las partes de Asturias -y desde fuera de la región- no dejan de llegarle ánimos como los de este gijonés residente en Italia. Todos ellos, bajo el lema "Todos somos Germán".