23 de julio de 2018
23.07.2018

Agalsa echa las cuentas para la liquidación de la mayoría de sus trabajadores

23.07.2018 | 03:41

La mayoría de los trabajadores que mantiene Agalsa aún en plantilla han recibido de la empresa una hoja con el cálculo de las que podrían ser sus liquidaciones a finales de este mes para que comprueben los números de cara a un posible despido, según indicaron fuentes sindicales.

Aunque la fecha planteada para esa liquidación es el próximo día 31 del mes en curso, la aparición de una oferta por parte de Ganor Engineering para adquirir la sociedad como unidad productiva y asumir todo el personal (quedan 20 trabajadores de Agalsa y 11 de su filial Oxizinc) podría evitar la rescisión de los contratos. Tanto los trabajadores como fuentes próximas a la propiedad de Agalsa desconocían el pasado viernes la existencia de la oferta de Ganor, dando por hecho que la empresa iba a venderse finalmente por lotes y no como unidad productiva.

Asturiana Galvanizadora (Agalsa) cuenta con instalaciones en el polígono industrial de Lloreda y con una de las mayores cubas de galvanizado con zinc de Europa.

Agalsa contaba con 102 trabajadores cuando entró en concurso de acreedores el 2 de marzo de 2017. De los 17 eventuales que había se prescindió y para los 85 empleados fijos de plantilla, se optó por la regulación de empleo. El 24 de abril de ese año comenzó a aplicarse un ERTE para 63 y se liquidó a los 22 restantes. Desde entonces otros muchos han pedido la cuenta. Actualmente quedan 11 en la fábrica y 9 regulados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído