"El congreso de Ciudadanos ha venido a demostrar que es un partido moderno y capaz de adaptarse a las circunstancias. A partir de este momento la sociedad española sabe que hay un proyecto muy sólido de un partido de centro, liberal y de progreso, que quiere ser útil a los ciudadanos". Fue la primera valoración que realizó ayer el portavoz autonómico del partido y teniente alcalde de Oviedo, Nacho Cuesta, en los minutos finales de la quinta asamblea general de la formación naranja, la primera celebrada en España íntegramente de forma telemática.

Asturias mantiene su representación en el consejo general de Ciudadanos. Continúan tres representantes: el secretario de Organización y diputado, Sergio García; el secretario de Acción Institucional y concejal gijonés, José Carlos Fernández Sarasola; y el secretario de Comunicación y edil ovetense, José Luis Costillas.

Refuerzan su posición Gijón y Avilés, con la entrada en el consejo general de Manuel Iñarra y Javier Vidal. Ambas agrupaciones son "muy importantes en el proyecto de Ciudadanos y es razonable que hayan logrado la presencia que antas no tenían", manifestó Cuesta.

El portavoz autonómico de Cs resaltó el "abrumador apoyo" que han obtenido las ponencias de Estrategia y Estatutos, superior al 90 por ciento en ambos casos, lo que pone de manifiesto el aval de los afiliados a la "nueva etapa" y al "nuevo proyecto" que capitanea Inés Arrimadas, primera mujer que preside un "gran partido" en España.

Los cinco asturianos elegidos para el consejo general integraban la candidatura "Unidos y Adelante" de Arrimadas. han quedado fuera del consejo Armando Bartolomé, que concurría en la candidatura de Francisco Igea, y Luis Pacho, concejal de Oviedo.

Cuesta el "arrojo" de Arrimadas y el carácter "innovador y con capacidad de reacción" de su partido, como en su opinión demuestra el hecho que la asamblea se haya desarrollado "en medio de la crisis sanitaria del covid-19 de manera totalmente telemática".