Enfado en la plantilla de bomberos por la posible contratación de interinos

“Si siguen con empleo precario, nos tendrán enfrente”, advierten desde el parque de Roces

Una intervención de los bomberos en el parque de Isabel la Católica. | J. P.

Una intervención de los bomberos en el parque de Isabel la Católica. | J. P.

P. P.

Malestar en la plantilla municipal de bomberos de Gijón ante la posible contratación de nuevos interinos para aumentar el número de efectivos. Una parte de los trabajadores del parque de Roces, que afirmó ayer estar respaldada “por los sindicatos más representativos”, distribuyó un comunicado en el que manifiesta su desacuerdo con “la medida que está encima de la mesa del gobierno local” de contratar más personal interino.

Según indica el texto, “a sugerencia de la UGT, el Ayuntamiento tiene la intención de incorporar interinos donde es más complicado peligroso para los ciudadanos y los trabajadores, dado los requisitos de formación y naturaleza de sus funciones”. Estos bomberos recuerdan que los interinos “dado que se encuentran en un momento óptimo de preparación” es habitual que busquen más estabilidad laboral “opositando en otras administraciones para hacer una plaza fija”. Todo ello, manifiestan, hace “inútil la elevada inversión en equipamiento personal y formación que habría que proporcionarles desde el Ayuntamiento”.

En su comunicado, los bomberos recuerdan que hay otras formas para incorporar bomberos fijos y recuerdan al Ayuntamiento que “quedan pendientes ocho jubilaciones”, que ya podrían convocarse en el primer trimestre de 2022. Esta parte de la plantilla destaca además que Gijón cuenta con solo 75 efectivos, cuando otras ciudades de tamaño similar tienen por lo menos cien. “Si siguen adelante con planes de empleo precario nos tendrán enfrente”, zanjan.

Suscríbete para seguir leyendo