Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos muestra unidad ante las elecciones: «No sobra nadie»

Laura Tuero y Olaya Suárez, juntas por primera vez para criticar el plan de calidad del aire, prometen trabajar «sin filias ni fobias»

Por la izquierda, Laura Tuero, Olaya Suárez y José Luis Rodríguez, ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento. Marcos León

«Necesitamos un Podemos más fuerte, en este partido no sobra nadie», aseveró ayer Laura Tuero, portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento, que escenificó la unidad de la formación junto a la candidata a la Alcaldía de Gijón, Olaya Suárez. La concejala, que irá en la lista a la Junta General, abogó por poner «toda la maquinaria» al servicio de las candidaturas y señaló que los pronósticos electorales «se mueven en una línea muy fina donde no se sabe si va a gobernar la izquierda o la derecha». E incidió en las «carencias» que aprecian en los presupuestos, por lo que la formación trabajará en presentar enmiendas.

Mientras, Suárez restó importancia a las desavenencias internas. «No se trata de personalidades, trabajamos en el mismo objetivo y no tiene nada que ver con filias y fobias de cada uno», apuntó. La formación aprovechó la comparecencia para cargar contra el Plan de Calidad del Aire de Gijón, que tildó de «ineficaz». «El mandato está terminando peor de como se inició», subrayó Tuero, que lamentó la contaminación que hay en la ciudad, sobre todo, en la zona Oeste, por el que pedirá explicaciones en comisión municipal. «Es un plan que nació abocado al fracaso», proclamó Tuero, que censuró el incumplimiento por parte de ArcelorMittal de la instalación de filtros. «Es una medida estrellada», remarcó. También instó al equipo de gobierno a «luchar por el vial de Jove». «Lo que está pasando con Gijón es vergonzoso», declaró José Luis Rodríguez, de la Plataforma contra la Contaminación, que mostró su deseo por conocer qué ocurre con las cámaras de vigilancia y los inspectores destinados a garantizar el compromiso empresarial con la normativa.

Compartir el artículo

stats