Alarma por una gran columna de humo negro en Gijón: vecinos desalojados y alumnos confinados en clase

Los pequeños del colegio Montedeva han permanecido en el interior de las aulas por precaución | La Policía ha desalojado a vecinos de un edificio próximo por el humo

G. Cuesta

El incendio en un obra en el barrio de Viesques ha provocado una inmensa nube de humo, visible desde varios puntos de la ciudad, que ha obligado a un amplio operativo de emergencias en Gijón, en el que han participando bomberos y agentes de la Policía Local y Nacional. Por el momento se desconocen las causas, pero las dimensiones del fuego han dañado la estructura, que podría ser necesario reforzarla.

El viento expulsó el humo hacia un bloque residencial próximo que fue desalojado. Han sido los agentes los encargados de llamar a estas viviendas para desalojar a los vecinos por precaución dada la dimensión del incidente ocurrido. Algo que no ha sido necesario en el resto de bloques cercanos, fuera de peligro y del alcance del humo. Hasta dos camiones cisterna han trabajado en la zona para sofocar las llamas de un incendio que se originó sobre las 11.30 horas. Ambos volvieron a la base hacia las 13.00 horas. No hay heridos, pues los trabajadores de la obra pudieron salir en cuanto vieron las llamas. Se encontraban en la azotea, alejados del fuego desatado en el sótano. También en el colegio Montedeva (muy cerca del parque Fluvial) tomaron la decisión de que todos sus alumnos permaneciesen en el interior de las aulas. "Por precaución hemos suspendido los recreos y hemos cerrado ventanas, aunque no nos ha llegado el humo", señalan desde el centro.

Alarma por un incendio en Viesques que ha levantado una gran columna de humo

Los bomberos lograron controlar el incendio y sofocar los últimos pequeños focos. Pero ahora, explican, revisarán la estructura para ver de qué manera ha afectado a la construcción. Afortunadamente, no hubo heridos y el incendio se controló rápidamente.