Atletismo

La carrera "Dona Vida" regresa a Gijón para fomentar la "cultura de la donación"

La cita, de 8 kilómetros, con salida y llegada en la playa de Poniente, se celebró por última vez en 2019

Por la izquierda, Ana María Gil, Maite Monsalve, Mario González, María Villalba, Ernesto Marcos, Faustino Valdés, Laura Arias, Carlos Vigil, María Teresa Díaz, Rogelio García, José Ramón Tuero, Ana María García y Carlos Rodellar, ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento. | Á. G.

Por la izquierda, Ana María Gil, Maite Monsalve, Mario González, María Villalba, Ernesto Marcos, Faustino Valdés, Laura Arias, Carlos Vigil, María Teresa Díaz, Rogelio García, José Ramón Tuero, Ana María García y Carlos Rodellar, ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento. | Á. G. / Sergio García

Cuatro años después de su última edición, la carrera "Dona Vida volverá a las calles de Gijón el próximo 4 de junio para promover la "cultura de la donación" de sangre, órganos, médula ósea y otros tejidos, como afirmó ayer María Teresa Díaz, directora-gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias (CCSTA). La cita arrancará a las 11.00 horas, con salida y llegada en la playa de Poniente, y tendrá un recorrido de 8 km, pasando por los barrios de El Natahoyo, Jove, La Calzada y Moreda.

El número máximo de participantes es de mil y el plazo de inscripción concluirá el 30 de mayo, siendo 16 años la edad mínima para concurrir. "Ojalá consigamos los máximos inscritos posibles", aseguró el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, durante la presentación de la carrera, organizada por el Patronato Deportivo Municipal, el Club Atlético Gijonés Fumeru y el CCSTA. Al término del evento, los corredores tendrán avituallamiento. "Es un acto deportivo, pero sobre todo social, para ayudar a las personas con enfermedades y salvar vidas", remarcó María Teresa Díaz.

"En Gijón tenemos la costumbre de correr por todos los sitios", bromeó Tuero, que reivindicó la importancia de la prueba para incentivar "una labor fundamental". "Cada vez tenía más adeptos", señaló sobre la carrera, que cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones y entidades. Pablo Mata, coordinador de extracciones del CCSTA, remarcó lo "especial" de la cita tras varios años de ausencia. "Hay que recordar la necesidad de donaciones en sus diversas formas porque hay pacientes que lo necesitan", subrayó Mata, que anunció un sorteo de regalos posterior a la carrera. También resaltó el deseo de la organización por que el diseño del recorrido fuese "llamativo".

Por su parte, Laura Arias, responsable de marketing del Grupo Adarsa, patrocinador del evento, calificó como un "honor" ser partícipe de una iniciativa de esta índole y realizó un "llamamiento" a que los gijoneses acudan a la cita, que tendrá tres categorías: senior, veteranos A y veteranos B. Los corredores podrán recoger sus dorsales y camisetas los días 2 y 3 junio en el centro de salud de Puerta de la Villa, así como el mismo día de la prueba, desde las 9.30 horas hasta media hora antes del arranque.

Suscríbete para seguir leyendo