El Sounday Gijón, un festival para disfrutar del verano

Las bandas "La Paloma", "Viva Suecia" y "Vetusta Morla" protagonizan una multitudinaria cita en el parque de los Hermanos Castro

P. P. / E. V.

Las bandas "La Paloma", "Viva Suecia" y "Vetusta Morla" hicieron olvidar a los miles de asistentes al Sounday Festival de Gijón las varias horas de espera que tuvieron que soportar antes de que las puertas del recinto de los Hermanos Castro abriese sus puertas. Por "problemas técnicos", explicaron desde la organización, obligaron a retrasar el inicio, previsto a las cinco, hasta casi las ocho de la tarde, lo que motivó que varias de las agrupaciones se quedaran sin tocar sobre el escenario. Pero en cuanto sonaron los primeros acordes, el público se entregó durante toda una velada de buena música, mejor sonido y agradable temperatura.

Poco a poco el recinto se fue llenando. Todos con el mismo objetivo: pasarlo bien en el festival. Los primeros en aparecer en escena fueron los integrantes del grupo "La Paloma", integrado por Lucas Sierra, Juan Rojo y Nico Yubero, que visitaron Gijón dentro de la gira de su nuevo álbum, "Todavía no". "Viva Suecia" puso sobre el escenario una batería de temazos sin escatimar en esfuerzos. La gente se vino muy arriba durante toda la actuación, que concluyó con "Todo lo que importa". Pero todavía quedaba una sorpresa.

Tras el cambio de escenario, y tras varios minutos, llegaron al escenario los integrantes de "Vetusta Morla". Con un sonido espectacular, el recital de la banda madrileña de indie rock arrancó con "Puñalada trapera". A partir de ahí, canciones y canciones encadenadas que arrollan, en un directo sin cuartel, con todo el público cantando las letras. La locura en el recinto se desató con "Golpe maestro". "Nuestro último disco es un ritual, disfrútenlo", interpelaron al público.

Antes de finalizar la exitosa actuación, los miembros de "Vetusta Morla" invitaron a subir al escenario a sus compañeros de cartel, "Viva Suecia", para regalar al público la interpretación de "Copenhagen", uno de sus temas clásicos para dar más alicientes a un festival donde todo el público disfrutó.

Suscríbete para seguir leyendo