Charla en el Ateneo Jovellanos por los 75 años de la Universidad Laboral

En el acto se presentará el libro "El mayor empeño arquitectónico del siglo XX en España"

P. A.

La Escuela de Comercio celebra esta tarde a las 19.00 horas un acto del Ateneo Jovellanos, en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral, en el que se abordará el tema "Universidad Laboral de Gijón 75.º aniversario. Construcción. Primera piedra". También se presentará un libro relacionado con este espacio, que ha sido escrito por Rafael Morán.

La parte del coloquio, que será la que abrirá el acto, contará con las intervenciones de Manuel Nevares, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral; Viliulfo Díaz, que fue el primer rector seglar; Diego Cabezudo, arquitecto; Héctor Blanco, historiador; Eloy Méndez, redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, y Carlos Prieto.

En el acto, que se celebrará en el vestíbulo de la segunda plantade la Escuela de Comercio, también se presentará el libro "El mayor empeño arquitectónico del siglo XX en España", a cargo de su autor, Rafael Morán.

Esta será la primera actividad de unas jornadas para conmemorar ese 75.º aniversario que tendrán su continuación la próxima semana, los días 27 y 28 de octubre, aunque en este caso se llevarán a cabo en la Universidad Laboral.