El exitoso musical Charlie y la Fábrica de Chocolate llega a Gijón de la mano de "Lestgo"

Siete únicas funciones entre el 2 y 5 de noviembre, en La Laboral Ciudad de la Cultura

Esteban Oliver, que ha triunfado durante toda la temporada en Madrid con el papel de Abu Joe, interpretará a Willy Wonka   

El exitoso musical Charlie y la Fábrica de Chocolate llega a Gijón de la mano de "Lestgo"

El exitoso musical Charlie y la Fábrica de Chocolate llega a Gijón de la mano de "Lestgo" / LNE

La magia de CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, la  legendaria novela creada por el británico Roald Dahl llevada por segunda vez a la gran pantalla por Tim Burton, llega de la mano de LETSGO a La Laboral Ciudad de la Cultura con siete únicas funciones, que se celebrarán entre el 2 y 5 de noviembre.  

Esteban Oliver, que destacó durante la primera temporada en Madrid de este musical interpretando a Abu Joe, se estrena en el papel del excéntrico Willy Wonka. El navarro posee una sólida trayectoria en musicales y ha destacado por dar vida al tucán Zazú del Rey León durante 8 años, por lo que fue invitado por la producción de Broadway a realizar este papel en New York. 

Dirigido por Federico Bellone, el musical, estrenado en el West End de Londres en 2013, donde rompió récords de taquilla durante 4 años consecutivos, cuenta con 28 artistas sobre el escenario.

En el papel de Charlie Bucket se alternarán los jóvenes actores Gio García, Martín Luis Abello y Alan Miranda. El resto del elenco está compuesto por Ana Dachs (Sra. Bucket), Guillermo de Quinto (Augustus Gloop), Malia Conde (Sra. Gloop y directora residente), Marta Melchiorre (Veruca Salt), David Castedo (Sr. Salt), Paula Moncada (Violet Bauregarde), Juan Dos Santos (Sr. Bauregarde), Alex Arce (Mike Teavee) y Begoña Álvarez (Sra. Teavee). Como ensembles Javier Enguix, Mario Alberto, Antonio Villa, Juanki Fernández, Daniel Mochini, Christian Velert (alternante), Dámaris Aragón, Meritxell Valencia, María Layos, Beatriz Villar, Francisco Gala y Patricia Serradell. Swing male+dance captain es Jose Miralles y Swing female, Ariadna Comas.   

El musical aterriza en la ciudad asturiana siguiendo su imparable gira por España después de su rotundo éxito en Madrid, donde se prorrogó dos veces, permaneciendo así casi 7 meses en cartelera.

CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE ha pasado por escenarios de todo el mundo. Tras su éxito rotundo en el West End, llegó a Broadway en 2017 y giró  por Estados Unidos en 2018; en 2019, inició su tour por Australia y hasta 2021, visitando Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. El musical se adaptó a otros idiomas y, en 2019, se estrenó en Milán y Noruega; en 2021, llegó a Brasil, Francia y Dinamarca.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE está basado en la legendaria novela creada por el británico Roald Dahl, y llevado a la gran pantalla por Tim Burton en 2005 con unas interpretaciones magistrales: Johnny Depp, como el excéntrico Willy Wonka y el jovencísimo Freddie Higmore en el papel de Charlie.    

SINOPSIS

El mundialmente famoso Willy Wonka abre delegaciones de su misteriosa fábrica en muchas ciudades de España. El joven Charlie Bucket, y otros cuatro ganadores del billete dorado, vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas y muchas sorpresas más. 

La Laboral Ciudad de la Cultura

Dirección:  

C. Luis Moya Blanco, 261, 33203

Fechas:

Del 2 al 5 de noviembre.

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/CharlieElMusical

Instagram: https://www.instagram.com/charlieelmusical/

TikTok https://www.tiktok.com/@charlieelmusical

                   Entradas:  https://charlieylafabricadechocolate.es/