La Peña Astur reconoce a Moriyón su apoyo a la feria de Begoña

"Sin ella no hubiera habido toros", destaca Dionisio Montero

El torero Fernando Adrián y el ganadero Victorino Martín, distinguidos

I. Peláez

I. Peláez

La Peña taurina Astur hizo ayer entrega de sus premios en un multitudinario acto que incluyó un reconocimiento a la alcaldesa, la forista Carmen Moriyón, por su defensa de la feria de Begoña y de la tauromaquia en la ciudad. "Sin ella no se hubiera abierto la plaza de toros nunca más, y gracias a ella volvimos a tener toros este año; eso es de agradecer", destacó el presidente del colectivo taurino, Dionisio Montero, después de un acto que congregó a sesenta personas en el restaurante Casa Arturo.

Carmen Moriyón, por su parte, desde que recuperó la Alcaldía, y tras el regreso de la feria de Begoña, no ha parado de recibir reconocimientos por parte de los aficionados a los toros. Primero fue la propia Federación Taurina del Principado de Asturias, el colectivo que engloba a la mayoría de peñas de la región. Y también la peña las Majas de Goya, con sede en Madrid. Ayer fue el turno de la Peña Astur, donde la Alcaldesa compartió avances sobre el proceso que está en marcha para la adjudicación de El Bibio a un empresario taurino. Moriyón aseguró que desde el equipo de gobierno estaban "volcados" en realizar un pliego de condiciones "bien redactado" para que "la feria salga bien". "Espero que los técnicos acertasen en la redacción de un buen pliego", señaló la regidora al recoger el galardón.

Los otros premiados de la jornada fueron el ganadero Victorino Martín, que actualmente preside también la Fundación Toro de Lidia. El ganadero, que en un par de ocasiones ha lidiado sus reses en la plaza de El Bibio –un toro de nombre "Monerías" destacó sobremanera–, también ha logrado importantes triunfos este año en sus dos comparecencias en Las Ventas. En la misma plaza madrileña también salió triunfador dos tardes consecutivas el torero Fernando Adrián, que ayer recogió otro de los galardones de la Peña Astur. El diestro salió dos tardes en hombros y después, en el final de temporada, contó sus actuaciones por triunfos.

El listado de premiados –Julián López, "El Juli", declarado triunfador de la feria, no pudo acudir– fue para Adela Vincelle, responsable del Hotel La Polar porque "lleva muchos años colaborando y apoyando a nuestra peña", destacó Dionisio Montero.

Suscríbete para seguir leyendo