Herida una niña de once años en Gijón tras ser atropellada por un coche

La pequeña cruzaba por un paso de cebra de la calle Marqués de San Esteban con una compañera de clase

El vehículo implicado en el accidente y la ambulancia

El vehículo implicado en el accidente y la ambulancia

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Susto en la calle Marqués de San Esteban, en Gijón. Una menor de once años ha resultado herida tras ser atropellada por un coche cuando cruzaba un paso de cebra, a la altura del cruce de esta vía con la calle Zamora. La niña iba en compañía de una compañera de clase que no sufrió herida alguna. El accidente tuvo lugar pasadas las dos de la tarde. En el lugar de los hechos se personó una ambulancia básica y varios agentes de la Policía Local. El conductor del coche se quedó en el lugar de los hechos y respondió las preguntas de los agentes.

Según las primeras hipótesis, la niña cruzó el paso de cebra, pero el conductor no llegó a verlas y no pudo frenar el coche. Fruto de ello atropelló a una de ellas y, según explicaron los testigos, la arrastró unos metros. El accidente motivó un importante revuelo en la zona, ya que se produjo justo a la hora de la salida de clase de varios centros escolares. La pequeña fue atendida por los servicios médicos, mientras que la otra menor se la pudo apreciar sensiblemente nerviosa.

Al final, la niña fue evacuada en ambulancia. Se quejaba, según los primeros testimonios, de un fuerte golpe en el brazo y en la espalda. El conductor, tras responder a las preguntas de los agentes, reanudó su marcha.

Suscríbete para seguir leyendo